Pepephone ya ofrece eSIM como alternativa a la tarjeta SIM física

Pepephone ya ofrece eSIM como alternativa a la tarjeta SIM física

El espacio interior en los smartphones es escaso, y los fabricantes están comenzando a utilizar una tarjeta virtual como alternativa a la SIM física. Ahora Pepephone ya ofrece los clientes eSIM para sus líneas en caso de que quieran dar el salto.

La eSIM llegó a España el pasado verano, aunque su implantación está siendo lenta, por ahora centrada sobre todo en los smartwatches. Pero poco a poco los smartphones se adaptarán, y Pepephone ya ofrece la eSIM tanto a los clientes actuales como a los nuevos.

En ambos casos, optar por la eSIM no tiene coste. Si disponemos de una SIM física en estos momentos, podemos pedir un duplicado de tarjeta gratis a eSIM, mientras que los nuevos clientes tienen la opción de seleccionar este formato en el momento del alta.

Smartphones como los últimos iPhone Xs y Xr ya incluyen la eSIM, así que es una buena noticia que Pepephone la incorpore. En general, los operadores ven una amenaza en la eSIM, ya que facilita las portabilidades, y por ahora solo las compañías tradicionales como Movistar, Vodafone y Orange la soportaban de forma parcial.

Imagen - Pepephone ya ofrece eSIM como alternativa a la tarjeta SIM física

En el caso de Pepephone, su eSIM es válida para los smartphones compatibles, pero no para los smartwatches. En realidad, la eSIM es un chip integrado en el móvil, el número del operador siempre se enlaza de forma externa, a través de una app o un código QR.

Por lo tanto, se vuelve innecesario que para un cambio de SIM haya que acudir a una tienda o pedirla por correo. En el futuro es posible que la eSIM permita eliminar la bandeja para las tarjetas, algo importante cuando los fabricantes siempre buscan formas de ahorrar espacio en los móviles.

Pepephone ya dispone de eSIM, lo que supone un pequeño paso más para que esta alternativa a la tarjeta SIM física se popularice y, con el paso del tiempo, incluso la sustituya por completo.

¿Qué opinas de que Pepephone ofrezca la eSIM para smartphones? ¿Te parece un avance interesante, o echas de menos soporte para smartwatches como el Apple Watch Series 4 y similares?

  • Ver Comentarios