Pepephone rebajará sus tarifas pronto

Pepephone rebajará sus tarifas pronto

Pepehone es una compañía muy querida por sus clientes, porque siempre se esfuerza en ofrecer un buen trato a los usuarios y en trabajar de forma transparente. Sin embargo, los precios de Pepephone llevaban un tiempo estancados y ya no resultaban competitivos, pero ahora podemos dar por hecho que Pepephone rebajará sus tarifas pronto, gracias a un acuerdo con Movistar.

Hace un tiempo supimos que Pepephone había sido comprada por MásMóvil. La misma suerte ha corrido Yoigo, por lo que MásMóvil se ha transformado en el cuarto operador español. Sin embargo, esto dejaba a Pepephone en una posición complicada. A Pepephone le proporciona cobertura Movistar, y la relación entre MásMóvil y Movistar era mala. Así que Pepephone estaba estancada en un acuerdo con Movistar que le impediría ofrecer precios competitivos hasta el 2018.

Pues bien, MásMóvil y Movistar han firmado un pacto en el que resuelven sus disputas. El resultado es que Pepephone continuará ofreciendo a sus clientes cobertura de Movistar hasta 2019, y el precio que abonará a la empresa por ello le permitirá bajar sus tarifas finales. Aunque no hay datos oficiales, se estima que Pepephone abona ahora 7,5 euros a Movistar por cada gigabyte que usan sus clientes, cifra que bajarán a 2,8 euros en el 2017 y a 1,6 euros en 2018 y 2019.

Por otro lado, MásMóvil también cierra el conflicto que mantenían Yoigo y Movistar, y que amenazaba con llegar a los tribunales. MásMóvil abona 11,1 millones de euros a Movistar, y con ello se asegura que la migración de los clientes de Yoigo desde la red móvil de Movistar a la de Orange se realice de forma adecuada. Mientras no llega el momento, los clientes de Yoigo podrán hacer uso de la red 4G de Movistar, que hasta ahora no les era accesible.

Imagen - Pepephone rebajará sus tarifas pronto

Parece probable que a principios del 2017 veamos nuevas tarifas rebajadas de Pepephone. Está claro que ahora el operador tiene más margen para mejorar sus precios y, por otro lado, la empresa asegura que sus principios se van a mantener intactos. Desde luego, representa un alivio para sus clientes que el cambio de propietario de Pepephone no afecte a su identidad única.

Aunque ahora parece poco probable que Pepephone se atreva con ideas como lanzar su propio banco, al menos su negocio principal se reforzará. Esperaremos con ganas el comienzo del próximo año para comprobar si la rebaja de las tarifas de Pepephone vuelve a hacer sus precios competitivos.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesita Pepephone bajar sus precios o, para ti, resulta más importante su buen trato al cliente que unos euros de diferencia a final de mes?

  • Ver Comentarios