Phishing que roba contraseñas de Facebook se dirige a usuarios Android

Phishing que roba contraseñas de Facebook se dirige a usuarios Android

Desde hace algunos días circula por Facebook una campaña que tiene como objetivo estafar a los usuarios a través de enlaces e imágenes que llaman la atención. Realmente es un phishing que roba las contraseñas de Facebook y que afecta a usuarios de Android.

Seguramente hayas visto esta publicación alguna vez por tu muro de algún contacto tuyo o incluso hayas podido ser víctima. Es una publicación donde se puede ver etiquetada a mucha gente de manera aleatoria en un vídeo o imagen llamativa de contenido muchas veces pornográfico.

Si entras en el vídeo pueden robarte tus datos de Facebook

Lo importante viene cuando algún usuario pincha para acceder a dicho vídeo que se encuentra supuestamente alojado en Facebook, algo que puede llevarte a que alguien robe tus datos de acceso a Facebook.

Imagen - Phishing que roba contraseñas de Facebook se dirige a usuarios Android

Según ESET, si entras a través de tu teléfono Android en este tipo de publicaciones, puedes observar como posiblemente la página te redirija a otra página donde tienes que rellenar los datos de acceso de tu Facebook para acceder al vídeo.

2,4 millones de usuarios afectados por estafa de WhatsApp y SMS Premium

Cualquier usuario que llegue hasta esa pantalla y rellene dichos datos para poder visualizar dicho vídeo que en realidad funciona como cebo, está expuesto a que le roben sus datos de Facebook, aquellos que previamente ha puesto antes.

Imagen - Phishing que roba contraseñas de Facebook se dirige a usuarios Android

Esto conlleva que con tus datos los atacantes puedan utilizar tu cuenta para enviar spam y publicar este y otro tipo de publicaciones para seguir propagando la estafa y conseguir que más usuarios caigan en la trampa.

Por tanto, si ves este tipo de publicaciones en Facebook puedes actuar denunciado dicha publicación para que la borren o eliminarla de tu muro puesto que has sido etiquetado en una publicación que en realidad es una estafa.

¿Has visto este tipo de publicaciones alguna vez en Facebook?

Cuidado con la estafa del alquiler de pisos en Internet

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios