Un pirata tendrá que pagar 2.000 euros al día de multa si continúa subiendo contenido

Un pirata tendrá que pagar 2.000 euros al día de multa si continúa subiendo contenido

Parece que la piratería está algo más perseguida por las instituciones y prueba de ello es que un tribunal ha advertido a un usuario habitual de Kickass Torrents que tendrá que pagar 2000 euros al día de multas si continúa subiendo contenido.

Esta medida ha sido emprendida por un equipo holandés contra la piratería y concretamente estamos hablando de que ese pirata se enfrentaría a una multa semanal de nada menos que 14000 euros, un montante de dinero bastante alto.

Lucha por evitar la piratería

El grupo BREIN asegura que ya ha conseguido haber cerrado hasta 340 sitios dedicados a la piratería en el año 2015, por lo que en 2016 están convencidos de que serán muchos más los sitios que ya no estarán disponibles.

De hecho, ya en este año han avisado a algunos usuarios de lo que puede acarrear seguir subiendo contenido a este tipo de sitios, sobre todo a aquellas personas que cuelgan archivos de forma más constante en el tiempo.

Uno de ellos es precisamente este usuario que es un usuario bastante habitual del sitio Kickass Torrent y que en los últimos días ha subido algo más de 105 archivos. Ha colgado en dicha web videoclips, canciones, varias películas y hasta series de televisión completas.

Dicha persona es responsable de vulnerar los derechos de autor de todo los archivos anteriormente nombrados. Desde BREIN esperan que esta multa tan alta haga que el usuario deje de subir contenido como ha venido haciéndolo hasta ahora.

Habrá que ver si efectivamente cumple la condena económica impuesta por BREIN y si continuará o no subiendo archivos de forma recurrente como ha venido haciendo hasta ahora.

Vía: Torrentfreak

  • Ver Comentarios