DAZN acaba con el truco de la VPN para ver más contenidos

DAZN acaba con el truco de la VPN para ver más contenidos

En el futuro, la posibilidad acceder a DAZN mediante VPN se complicará, pues el servicio de streaming deportivo comenzará a utilizar una nueva herramienta que detecta la ubicación real de los usuarios, en vez de confiar en la que indica la VPN.

Hemos explicado qué es una VPN, un servicio que hace de puente entre nuestra conexión y las páginas o servicios a los que nos conectamos en Internet. Gracias a este punto intermedio, mantenemos el anonimato, e incluso podemos simular que estamos en un país diferente al de nuestra conexión.

Ahora DAZN ha contratado GeoComply de GeoGuard, una herramienta que le ayuda de detectar si los usuarios se conectan desde una VPN. También es capaz de descubrir si empleamos la red Tor o un proxy, los otros dos sistemas más habituales para camuflar las conexiones.

El uso de VPN no gusta a DAZN porque los derechos deportivos se venden por país, y los precios dependen del interés del público. Por ejemplo, en España es posible ver la Premier League inglesa con el económico plan DAZN Esencial, y lo último que querría la plataforma es que un cliente británico accediese por tan poco dinero, simulando que está en España.

GeoComply presume de que es capaz de detectar el 98% de las direcciones IP falsas, y que genera muy poco falsos positivos. Esto último es importante, pues el servicio de DAZN es muy caro como para molestar a los clientes legítimos con falsas acusaciones de piratería.

En el mercado existe muchas VPN gratis, aunque cada vez más usuarios optan por una de pago. En muchos casos, sale más barato pagar la VPN y el coste del servicio en otro país, que en el nuestro propio sin VPN.

La necesidad de añadir GeoGuard es mayor porque denunciar a los usuarios por el uso de VPN resulta complicado. Los propietarios de los derechos quieren que se considere una forma de piratería, pero muchos países no consideran que sea ilegal, al menos por ahora.

De hecho, algunos usuarios están recurriendo a las VPN para compartir cuenta en Netflix tras la prohibición, una estrategia controvertida.

En cualquier caso, es muy probable que surjan problemas para ver DAZN mediante una VPN, pues la plataforma de streaming no ha dejado de endurecer sus condiciones a medida que ha mejorado su catálogo.

  • Ver Comentarios