El proyecto de IPTV-org pone al alcance de todo el mundo miles de canales de televisión para ver online gratis. Lo mejor de todo es que estos canales de TV son 100% legales, y la plataforma funciona muy bien, pues detrás de IPTV-org hay un equipo de voluntarios que actualizan las emisiones cuando hay cambios.
En esencia, IPTV-org recopila canales de la TDT online de todo el mundo, y también emisiones por cable o satélite que dispongan de versión en Internet. Esto cubre la televisión de Estados Unidos, Latinoamérica, España, el resto de Europa y casi todos los demás países.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
La plataforma es 100% legal porque se basa en los streamings públicos de las páginas web de las cadenas, en ningún momento encontraremos contenido de pago en IPTV-org.
De hecho, para ver los canales nos redirigen a la web oficial y, en aquellos compatibles, podemos bajarnos una lista de reproducción M3U o M3U8 para verlo en reproductores populares como VLC.
IPTV-org funciona como un repositorio de GitHub, una comunidad a la que los desarrolladores suben su código, pero el usuario no necesita tener conocimientos de programación, pues la web pública está separada del proyecto.
Eso sí, por ahora todos los menús están en inglés y, aunque tenemos detalles cuidados como el modo claro y el modo oscuro, el diseño del IPTV-org no es el mejor.
Cómo ver la televisión online en IPTV-org
IPTV-org tiene un funcionamiento un poco diferente a otras plataformas de streaming, pues recurre a un reproductor externo, en vez de mostrar el vídeo en el navegador web, pero tampoco es muy complicado.
Estos son los pasos para ver la tele en esta plataforma:
- Primero accedemos a la página de IPTV-org, que se adapta a móviles, tablets u ordenadores:
Web: IPTV-org
- Lo mejor es introducir el país del que queremos ver la tele en el buscador en inglés, por ejemplo, pondremos "Spain" para ver la TDT de España:
- Los canales que se pueden ver online indican "1 stream" (o más de uno), u debemos pinchar ahí para acceder:
- Aquellos que indican "1 guide" (o varias) disponen de la guía de programación, pero la mayor parte de la lista no tendrá ninguna de las dos, solo el nombre del canal, el logo y acceso a su página web oficial.
- Tras pulsar en "1 stream" tendremos el enlace para ver el canal en directo, que realmente lleva a la descarga de un archivo M3U o M3U8:
- Ahora se descargará un archivo M3U o M3U8 que debemos abrir cuando el navegador termine de bajarlo:
- Lo más probable es que el archivo de abra con algunos de los programas ya instalados, pero siempre podemos bajar algún reproductor como VLC
- Descarga VLC (multiplataforma)
- Con esto comenzaremos a ver el canal en el reproductor externo, con el mismo contenido en directo de la emisión oficial:
IPTV-org: catálogo de canales
Al utilizar IPTV-org debemos tener en cuenta que incluye casi todos los canales de televisión del mundo, pero no todos se pueden ver online. Los desarrolladores intentan crear una base de datos lo más completa posible, aunque no exista luego la posibilidad de ver el contenido desde la plataforma.
Hablamos de miles de canales, que se pueden dividir en cuatro tipos principales:
- Televisión en abierto por antena (TDT) de todo el mundo.
- Canales por satélite o cable en abierto.
- Canales gratuitos exclusivos de Internet.
- Canales premium de pago (no disponibles para ver).
Alternativas a IPTV-org
IPTV-org es probablemente la alternativa más completa para ver la TDT online por número de canales, pero en cuanto a organización y facilidad de uso tiene bastante que mejorar, así que debemos considerar algunas alternativas:
- Photocall TV: una plataforma similar a IPTV-org con una interfaz más ordenada.
- TDTChannels: quizá el mejor servicio para ver la TDT online disponible.
- MiTeleOnline: otra opción para ver canales por Internet de España.
- Pluto TV: en ver de la TDT encontramos canales temáticos propios gratuitos.
- Tivify: muchos canales de todo tipo, centrados en la TDT española.
Otra alternativa son las apps oficiales de cada cadena, pero ahí se pierde la ventaja de tener disponibles todos los canales en un único lugar, y cambiar entre ellos de manera inmediata.
En conclusión, IPTV-org es una muy buena opción para ver la tele online gratis por su enorme número de canales, aunque la interfaz no sea la mejor. Si nuestra prioridad es encontrar emisiones internacionales poco conocidas, en IPTV-org tenemos más posibilidades que en otros servicios del estilo.
- Ver Comentarios

