Max tendrá anuncios: todos los detalles

Max tendrá anuncios: todos los detalles

Cada vez tenemos más detalles de Max, la plataforma de streaming que tomará el relevo de HBO Max, y cuya llegada está prevista para dentro de unos días. Te contamos todo lo que sabemos sobre su plan barato con anuncios, incluyendo el tipo de publicidad que tendrían que soportar sus clientes.

A principios de año, HBO Max subió el precio de sus tarifas en EE.UU., y un par de meses más tarde también lo hizo en regiones como México. Sin embargo, en mitad de todos estos cambios, llegó el más importante: la confirmación de que HBO Max cerraría finalmente, a pesar de que Discovery+ no lo haría.

La decisión ya estaba tomada, y os anunciamos que HBO Max pasaría a llamarse Max dentro de muy poco tiempo, lo que también supondría un cambio en sus precios y planes. Esta nueva plataforma aterrizará oficialmente el próximo 23 de mayo en Estados Unidos, en Latinoamérica lo hará a finales de año y a España llegará a principios de 2024.

Pues bien, ahora sabemos un poco más sobre ella. Warner Bros. Discovery, propietario de HBO Max y también del futuro Max, acaba de anunciar todos los tipos de publicidad que habrá en su nuevo plan con anuncios. Efectivamente, será una alternativa más económica para los usuarios, igual que sucede en otros servicios de streaming.

El caso más sonado fue el de Netflix, que incluyó esta modalidad el pasado mes de noviembre. Después de muchos meses de polémica, críticas y la pérdida de un millón de clientes en España, os contábamos hace un mes que Netflix mejoró su plan básico con anuncios.

La cuestión es que Max continuará con la línea de publicidad de HBO Max, algo que te sonará extraño si no resides en EE.UU., ya que esta opción solo se encuentra disponible ahora mismo en este país. Por tanto, Max seguirá siendo uno de los servicios de streaming con menos minutos de anuncios.

Además, han confirmado que fusionarán los mejores formatos de anuncios de HBO Max y Discovery+, esta última también propiedad de Warner. Estos son los principales anuncios que encontrarán sus usuarios:

  1. Anuncios pre-roll tradicional: tienen una duración de 15 segundos y se reproducen justo antes de comenzar el contenido seleccionado.
  2. Vídeos mid-roll tradicional: tienen una duración de 15-30 segundos, suelen formar parte de un bloque de anuncios que dura entre 30-60 segundos, y se reproducen durante las pausas publicitarias.

Los usuarios también verán anuncios cuando pausen el contenido, e incluso podrán interactuar con algunos de tipo mid-roll. Estos anuncios interactivos pueden ser una revelación sorpresa con un clic, un carrusel de marcas, anuncios extensibles inmersivos y hasta con localizador de comercios cercanos.

Ya queda menos para disfrutar de Max, la nueva plataforma de streaming reunirá la mejor programación de HBO, Warner Bros Movies, DC Universe y muchísimo más. De momento, todo parece indicar que Max costará 16 dólares al mes en EE.UU., lo que significa que la promoción de por vida aumentaría su precio.

En cuanto al plan con anuncios, estará disponible por 9,99 dólares al mes o una oferta de 99,99 dólares al año, una opción que supone un ahorro de casi 20 dólares al año para los clientes. No obstante, tendremos que esperar un poco más para confirmar los precios en España.

El abanico de los servicios de transmisión cada vez es más amplio, y a pesar del interés que nos pueda suscitar su catálogo, no nos podemos permitir pagar una suscripción en cada una de ellas. Aquí puedes consultar y comparar los precios de todas las plataformas de streaming actuales.

Ya sabemos más detalles sobre Max, la plataforma que sustituirá a HBO Max. Vamos a hacer un resumen: aterrizará en EE.UU. el próximo 23 de marzo, llegará a España a principios de 2024, el plan con anuncios mantendrá la misma línea que HBO Max y tendrá un precio de 9,99 dólares al mes o 99,99 dólares al año.

Cuenta de HBO gratis

  • Ver Comentarios