HBO Max sube el precio nada más comenzar el año

HBO Max sube el precio nada más comenzar el año

La suscripción a HBO Max sufre una subida de precio nada más empezar 2023, en un año en el que las plataformas de streaming empeorarán sus condiciones de manera general, ya sea limitando sus opciones o subiendo precios.

Como muchas veces ocurre en estos casos, Estados Unidos ha sido el primer país donde HBO Max ha subido de precio. Ha aumentado 1 dólar, quedando la cuota en 15,99 dólares mensuales, frente a los anteriores 14,99 dólares.

Es la habitual técnica de una subida mínima, que reduce el riesgo de que los clientes se den de baja en HBO Max, pero supone un aumento considerable de los ingresos. Será efectiva el 11 de febrero de 2023, todos los cargos realizados desde esa fecha ya reflejarán en nuevo precio.

En EE.UU. existe un plan más barato con publicidad, que mantiene el precio de 9,99 dólares al mes, aunque viendo que el plan con anuncios de Netflix no ha funcionado demasiado bien, no sabemos si en 2023 la industria del streaming seguirá apostando por la publicidad.

Por ahora no hay confirmación, pero es de suponer que HBO Max pensará en aplicar la subida en el resto de países, pues la empresa no pasa por un buen momento, así que necesita subir sus ingresos.

Recordemos que en España el precio de HBO Max es de 8,99 euros al mes, y que existe la opción de pagar un año por adelantado a 69,99 euros (descuento del 35%).

HBO Max forma parte del grupo Warner, un enorme conglomerado audiovisual y de medios de comunicación, que acaba de fusionarse con el grupo Discovery tras encadenar malos resultados en varios ejercicios.

Desde entonces, se han retirado series de la plataforma, reducido el presupuesto para nuevas producciones (incluso películas para el cine de Warner) y se prevén recortes adicionales. De hecho, HBO Max podría pasar a llamarse solo Max tras la fusión con Discovery+, y subir precios al añadir nuevo contenido.

Sabemos que Netflix cancelará las cuentas compartidas en 2023, mientras que la subida de precios de Disney+ aplicada a finales de 2023 en Estados Unidos está pendiente de llegar al resto de países, así que a los amantes del streaming les espera un año irregular.

Lo peor es que la subida de precios de HBO Max seguramente sea la antesala de otros cambios a peor, algo que ha llevado a muchos usuarios a probar plataformas gratis como Pluto TV o Tivify en vez de apostar solo por Netflix, Prime Video o Disney+.

18 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

  • Ver Comentarios