HBO Max cierra y pasará a ser Max con un precio de 16 dólares

HBO Max cierra y pasará a ser Max con un precio de 16 dólares

El actual HBO Max va a cerrar y convertirse en Max, un nombre más corto que, sin embargo, supondrá que el catálogo aumente. En Max se unirán el catálogo del grupo Warner y de Discovery, que se fusionaron en 2022, y no se espera una subida de precio importante.

Aunque con mucho menos renombre, Discovery Plus ofrece contenido muy popular, con reality shows, documentales, cocina, motor, tecnología, aventura, bricolaje o crímenes. HBO Max es fuerte en películas y series, así que Discovery complementa los programas de televisión que le faltan.

En Discovery Plus encontramos producciones de entretenimiento mucho más informales, pensadas para la televisión. Desde documentales sobre ovnis a programas de reformas del hogar, pasando por concursos en islas nudistas y reportajes de crímenes morbosos, así que van a llegar propuestas muy diferentes a las de HBO Max.

El nuevo Max debería costar alrededor de 16 dólares mensuales, no se espera que sea mucho más caro que el actual HBO Max. Habrá varios planes, además del principal, incluyendo uno más barato con anuncios. En países como España, donde el precio es de 9 euros al mes, no está tan claro si se va a mantener o subir.

Imagen - HBO Max pasará a ser Max con un precio de 16 dólares

Warner Bros. Discovery nació como un intento desesperado de solucionar los malos resultados del grupo Warner, y la creación de Max demuestra que se busca un enfoque muy diferente. El nombre de HBO arrastraba el enorme prestigio del canal homónimo, que ahora se quedará atrás.

En Max se combinarán clásicos del cine de culto con programas ligeros de telerrealidad, un enfoque que ya hemos visto en Netflix, pero del que Disney+ rehúye. De todas maneras, se espera que el contenido de menos calidad pase a Warner TV Now, un servicio de canales gratuitos basado en publicidad.

Max necesita más suscriptores, más tiempo de visualización y más rentabilidad. Warner Bros. Discovery no está satisfecha con el rendimiento de la enorme cantidad de estudios y canales que posee, así que apuesta por una app donde ver cualquier contenido que nos apetezca, aun a costa de dejar de lado la elevada calidad media de HBO Max.

Se espera que Max se anuncie oficialmente a mediados de abril de 2023, pero todo estaría ya concretado, en un par de meses comenzarían a migrarse a los usuarios, y se cerraría HBO Max.

Siempre podremos darnos de baja en HBO Max si no nos convence el cambio, pero parece improbable que se vayan a subir precio o empeorar condiciones si pensamos en la compleja situación de la compañía, que necesita ganar cuota de mercado.

Desde luego, el nuevo Max supone un cambio de enfoque importante frente a HBO Max, donde la calidad dejará de ser una prioridad, y tendremos programas de televisión variados junto a series y películas conocidas.

Ver HBO Max gratis

Vía: The New York Times

  • Ver Comentarios