Operación IPTV pirata en España acaba con 16 webs cerradas y múltiples detenidos

Operación IPTV pirata en España acaba con 16 webs cerradas y múltiples detenidos

Un nuevo golpe contra las páginas web IPTV ha tenido éxito en España y es que la Policía Nacional ha desmantelado una nueva red de IPTV pirata en España en la que se han cerrado un total de 16 webs que distribuía contenido pirata de todo el mundo, además, han sido varias personas las detenidas por todo el territorio español.

La piratería es una de las lacras más grandes que existen hoy en día, puesto que siempre se hace para conseguir dinero a cambio. La Policía Nacional ha cerrado una trama en la que había implicadas un total de 8 personas en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Oviedo y Málaga. Además, estas 8 personas habrían conseguido un total de 5,3 millones de euros desde 2015.

Las redes IPTV piratas son uno de los recursos que los ciudadanos más utilizan, debido a que pueden ver casi cualquier contenido audiovisual de manera gratuita o pagando un pequeño precio. En muchas ocasiones, se hacen barridos para poder acabar con este tipo de redes, y es lo que la Policía Nacional ha podido conseguir cerrar este entramado de IPTV pirata que llevaba funcionando desde 2015.

Cerrados 130 canales de TV y miles de películas y series

La operación IPTV pirata que se ha realizado ha conseguido cerrar un total de 16 páginas webs en las que se distribuía todo tipo de contenido ilegal, es decir, más de 130 canales de televisión internacional y miles de películas y series que los usuarios de esta red podían con el pago de una pequeña suscripción mensual.

La suscripción que pagaban cada uno de los usuarios repartidos por todo el mundo estaba entre los 10 y 19 € al mes, pero es que también contaban con suscripción anual por un precio que estaba entre los 90 y 169 € al año. Debes saber que no siempre las redes IPTV son ilegales, puesto que son muchas las apps IPTV legales que puedes tener en un Smart TV o móvil.

La forma en la que conseguían la señal IPTV del resto de plataformas y antenas ha sido gracias a los dispositivos electrónicos más avanzados con los que contaban, puesto que eran capaces de obtener todo tipo de canales internacionales, series y películas de todas las plataformas y amplificar la señal para hacer que los usuarios pudieran ver el contenido.

Como consecuencia de esta operación IPTV pirata se han inhabilitado todas las páginas webs que repartían el contenido, así como la incautación de todos los dispositivos electrónicos y medios con los que los hackers habían utilizado para tal fin.

Ahora, cuando un usuario intente entrar en una de las 16 webs que han sido cerradas, se redireccionará a la web de la Policía Nacional y un mensaje alertando de que la web ha sido intervenida y cerrada.

Por ahora, los usuarios que usan medios IPTV piratas no están siendo castigados, puesto que el delito lo está cometiendo el emisor del contenido pirata. Si eres este tipo de usuario, debes saber que nunca estás seguro usando este tipo de medios para poder ver contenido en streaming y que, de un momento a otro, el servicio puede ser intervenido.

9 mejores aplicaciones gratis para ver IPTV en el Fire TV

  • Ver Comentarios