Así funciona el sistema anti-piratería que promete acabar con el IPTV

Así funciona el sistema anti-piratería que promete acabar con el IPTV

La guerra contra el IPTV pirata continúa bien abierta, y especialmente en Italia, donde ya se han tomado medidas muy duras para acabar de una vez por todas con la retransmisión ilegal de contenidos de pago. Uno de los medios que van a servir a este propósito es un sistema anti-piratería llamado Piracy Shield, que promete cerrarle el negocio a muchos servicios de IPTV ilegal.

Ya vimos recientemente que la Ley que multaría con 5.000 euros a los usuarios de IPTV todavía no funcionaba porque quedaban varios trámites por completarse, como la mesa técnica que realizaría los preparativos para esta plataforma.

Pues bien, la mesa técnica ya se celebró el 7 de septiembre. Sin embargo, no se presentaron todos los asistentes que debían estar en la reunión, paso imprescindible para dar respuestas coordinadas. Representantes de proveedores en la nube y proveedores de VPN, entre otros, faltaron a la importante cita.

Esto hará que se ralenticen los acontecimientos, por lo que se han previsto grupos de trabajo más pequeños y reuniones mensuales.

Por lo tanto, Piracy Shield debería estar listo de una vez por todas en los próximos tres meses, o lo que es lo mismo, antes de final de año. Lo pronto o lo tarde que suceda dependerá de la colaboración de todos los asistentes, ya que si, por ejemplo, hay proveedores de VPN que no colaboran, seguirán habiendo canales IPTV pirata disponibles.

Tal y como informa DDAY, la interfaz de la plataforma es bien simple, pero funcional, que es lo que importa. Los titulares de los derechos del contenido podrán acceder a ella y crear un ticket, en el que aportarán el nombre, IP o nombre de dominio que desean que sea bloqueado, además de alguna prueba, como una captura de pantalla.

Imagen - Así funciona el sistema anti-piratería que promete acabar con el IPTV

Tras la creación del ticket, el titular tendrá un minuto para cancelarlo. Acto seguido, se enviará y se admitirá la información de forma automática, para después ser enviada a los operadores, quienes serán los encargados de bloquear.

Pudiera parecer que esta plataforma no tiene ningún punto negativo, pero ya se han barajado varios posibles problemas que podrían surgir tras su uso. Uno de ellos es el de bloquear IPs dinámicas. Si se bloquease un servicio IPTV pirata con una IP dinámica, se corre el riesgo de que después de unas horas esa IP fuese tomada por un servicio legal, quedando bloqueado igualmente.

Ahora solo queda esperar a que la plataforma Piracy Shield pase de la teoría a la práctica, y así ver si realmente es efectiva o ha sido otro intento fallido de parar a las IPTV pirata.

DAZN tendrá una nueva característica para luchar contra el IPTV pirata

Vía: DDAY.it

  • Ver Comentarios