TDTChannels regresa: podrás ver de nuevo la TDT online y gratis

TDTChannels regresa: podrás ver de nuevo la TDT online y gratis

Aunque muchos daban al proyecto por desaparecido, TDTChannels volverá a funcionar, y los usuarios podrán ver la TDT online y gratis de nuevo a través de esta plataforma que agrupa canales españoles y de todo el mundo.

TDTChannels cerró a mediados de noviembre de 2022 tras un segundo "encontronazo" con LaLiga, pues sus responsables tenían dudas sobre su futuro. Tras una pausa de reflexión, incluyendo asesoramiento legal, la página web y apps de TDTChannels volverán a abrir el 6 de enero de 2023, justo el día de los regalos de los Reyes Magos en España.

Cuando accedemos a TDTChannels encontramos un simple agregador de contenido, pues todas las emisiones provienen de las páginas web oficiales de los canales, disponibles en abierto. Es un modelo que no suele provocar problemas, porque los canales de TDT no se ven perjudicados, aunque genera ciertas dudas legales.

Sí resultó extraño que fuera LaLiga quien atacase a TDTChannels, pues no se especializa en fútbol. A mediados de 2019 denunció su app para Android, y desde entonces se debe descargar de manera externa a la tienda Google Play Store.

Imagen - TDTChannels regresa: podrás ver la TDT online y  gratis

El posterior cierre de TDTChannels tuvo su origen en el reporte de LaLiga en octubre de 2022 contra su canal del Telegram, que fue bloqueado, y causó mucho malestar a sus responsables.

La decisión de reabrir TDTChannels es valiente, pues LaLiga podría acudir a los juzgados en al futuro. Más allá de la legalidad del modelo, para un particular supone un gran trastorno enfrentarse a los enormes recursos legales de una empresa de tal tamaño.

TDTChannels seguirá funcionando como hasta ahora, incluyendo la página web, la app Android (que soporta televisores Android TV) y la app para iOS. No volverán a abrir el canal de Telegram para su comunidad de usuarios, sino que se cambiarán a Discord.

Es cierto que desde el cierre nos hemos acostumbrado a alternativas como Photocall TV o MiTeleOnline, pero TDTChannels siempre ha destacado por una atención al detalle que otras opciones no alcanzan.

Desde luego, el regreso de TDTChannels es una gran noticia para empezar 2023. Aunque la TDT se puede ver online y gratis en las plataformas de las cadenas, este tipo de servicios de terceros que agrupan canales nos dan una experiencia bastante superior.

8 plataformas de canales gratuitos que debes probar en 2023

  • Ver Comentarios