Los programas de Mediaset, directamente para ver online en tu Samsung TV: Mitele se integra en Universal Guide

Los programas de Mediaset, directamente para ver online en tu Samsung TV: Mitele se integra en Universal Guide

Los televisores Samsung Smart TV ya permiten ver directamente online todo el contenido de Mediaset en España. Telecinco, Cuatro y el resto de cadenas del grupo están disponibles para ver en directo, o programas concretos bajo demanda, tras la integración de Mitele en la interfaz Universal Guide de Samsung.

En realidad, la aplicación de Mitele lleva ya años disponible en los televisores Samsung, como una plataforma para ver la TDT online con los canales de Mediaset. La novedad es que la programación se integra en Universal Guide, un agregador de contenido que unifica las plataformas de streaming en una interfaz con un buscador global y ofrece recomendaciones personalizadas.

Universal Guide es la respuesta directa frente a Google TV de Samsung, y está consiguiendo muchas alianzas en España. Además de Mitele, integra el contenido de RTVE Play, de Atresplayer (Antena 3, La Sexta y resto del grupo) y de Movistar Plus+, así que cubre todos los grandes medios.

Incluso más importantes son los acuerdos con las grandes plataformas de streaming internacionales, que incluyen a Netflix, HBO Max, Disney+, Rakuten TV y Amazon Prime Video. Por supuesto, Samsung ofrece solo la integración en el sistema operativo de estos servicios, corriendo por cuenta de cada usuario la suscripción.

Universal Guide hace más sencillo disfrutar el streaming

Universal Guide supone un avance considerable, porque permite centrarnos en qué películas, series o programas queremos ver, y no en pensar en qué app se encuentran. El buscador unificado es muy cómodo, especialmente porque es posible buscar por voz a través del asistente Bixby, en vez de emplear los incómodos teclados virtuales de los televisores.

Por otro lado, las recomendaciones inteligentes tienen en cuenta todos los servicios de streaming que tengamos activados en Universal Guide. Por ejemplo, si somos muy fans de un actor o director, nos sugerirá todos los nuevos estrenos en los que participe, sin importar que estén en Netflix, HBO Max, Disney+ o cualquier otra.

Universal Guide, que está disponible en los modelos de 2018 en adelante va más allá de la propuesta de canales temáticos de Samsung TV Plus. La app de canales gratuitos preinstalada en los televisores es muy popular, pero ahora los usuarios esperan que todo su contenido sea fácilmente accesible desde un único lugar.

Si a esto sumamos las funciones exclusivas de Samsung Gaming Hub, parece claro que la marca sigue muy comprometida con Tizen como su sistema operativo propio para televisores.

En 2021 abandonó Tizen en smartwatches, para pasarse a Wear OS de Google, y había dudas de si los televisores también acabarían controlados por el software de la multinacional del buscador, pero eso parece ahora algo improbable.

Con la llegada de Mitele a Universal Guide tenemos casi toda la programación nacional integrada en los Samsung Smart TV, y un nuevo ejemplo de que la división de televisores de la compañía sigue más en forma que nunca.

Pluto TV

  • Ver Comentarios