PlayStation permitiría cambiar el ID online de PS Network en 2018

PlayStation permitiría cambiar el ID online de PS Network en 2018

Muchos usuarios esperan con ansias la posibilidad de cambiar su ID online de PlayStation Network, y es probable que en 2018 veamos que Sony satisface esa demanda. Cambiar el nombre de usuario en PSN puede parecer algo sencillo de implementar, pero está suponiendo un trabajo bastante duro, que debería dar sus frutos a lo largo del próximo año.

PlayStation 4 ha batido récords de ventas en los últimos meses, pero en este aspecto Xbox va por delante. Hace mucho que deja modificar el gamertag, si bien supone un coste. Pues bien, el ID online de PS Network se podrá cambiar en el futuro de acuerdo a un directivo de Sony.

Los cambios de nombre de usuario en PSN pueden tener muchas motivaciones detrás, pero algunas son frecuentes. Por ejemplo, ciertos jugadores escogieron su nombre y apellido real, para darse cuenta de que no era una buena idea desde el punto de vista de la privacidad. En otras ocasiones, los aficionados más jóvenes eligen ID online desenfadados, que años después desean modificar.

Hasta el momento, solo era posible crear un nuevo usuario, lo que suponía perder el contenido de la cuenta, pero eso debería cambiar en breve. Algo útil, porque las ofertas en juegos digitales están atrayendo a los usuarios a PSN.

Imagen - PlayStation permitiría cambiar el ID online de PS Network en 2018

En el marco de la presentación PlayStation Experience el ejecutivo Shawn Layden dejó claro que se estaba trabajando en habilitar el cambio de ID, y afirmó que supone mucho más esfuerzo técnico del que puede parecer. Pero dio a entender que lo largo de 2018 ya podremos modificar los nombres de usuario en PSN.

El catálogo de PlayStation 4 de cara al 2018 tiene buena pinta, y la posibilidad de cambiar nuestro ID online en PS Network será otro punto a favor de la consola. Aunque Sony mantiene su liderato, las ventas de Nintendo Switch están yendo bien, y la nueva Xbox One X ofrece mucha potencia, así que cualquier mejora para contentar a los usuarios ayudará.

¿Qué opinas de este tema? ¿Habías necesitado cambiar alguna vez el ID online de PSN y descubierto que no es posible?

  • Ver Comentarios