PlayStation 5 tendrá realidad virtual, sonido 3D, disco SSD y será retrocompatible con PS4

PlayStation 5 tendrá realidad virtual, sonido 3D, disco SSD y será retrocompatible con PS4

Sony acaba de confirmar los primeros detalles de PlayStation 5, su próxima consola de sobremesa. Entre ellos, que seguirá apostando por la realidad virtual, que montará un disco SSD para guardar los juegos y que integrará sonido 3D avanzado. Además, mantendrá la retrocompatibilidad con PS4 y un lector de discos físicos.

La presentación de Google Stadia ha supuesto la entrada oficial del gigante de Internet en el mundo de los videojuegos, y parece que PlayStation 5 también ha querido enseñar sus puntos fuertes, a pesar de que el lanzamiento no tendrá lugar en 2019, lo que hace el 2020 el año más probable.

A nivel técnico no hay muchas sorpresas: el procesador será un AMD Ryzen de 7 nm junto a una gráfica Navi, con iluminación ray tracing, como las últimas NVIDIA GTX. Es decir, PlayStation 5 ofrecerá un procesador similar a su antecesora, pero añadiendo toda la potencia que se espera tras 7 años de evolución.

El lector de discos se mantiene, a pesar de la apuesta de Xbox One por las descargas digitales, y los actuales propietarios de un PlayStation VR podrán usarlo con la nueva consola. Nada se ha dicho de otro visor de realidad virtual, aunque es probable que se anuncie más adelante.

Imagen - PlayStation 5 tendrá realidad virtual, sonido 3D, disco SSD y será retrocompatible con PS4

PlayStation 5, especificaciones confirmadas

Aunque todavía quedan detalles de la ficha técnica por revelar, sorprende la cantidad de información de PlayStation 5 ofrecida sin mediar una presentación a gran escala. Esto es lo que Sony ha confirmado:

  1. Procesador AMD de 8 núcleos 7 nm basado en Zen 2 (Ryzen de 3ª generación).
  2. Gráfica AMD basada en Navi con capacidades de ray tracing.
  3. Sonido 3D posicional.
  4. Soporte para realidad virtual, incluyendo el actual visor PlayStation VR.
  5. SSD para almacenamiento y lector de discos para juegos físicos.
  6. Soporte para televisores 8K.
  7. Retrocompatible con juegos de PlayStation 4.

La compañía japonesa ha querido compartir datos técnicos de la consola, pero no ha hablado de juegos, nuevas funcionalidades o servicios online. Algo que sería interesante viendo xCloud de Xbox, que optará por el streaming, y que PlayStation 5 tendría fácil añadir usando la base del actual PS Now.

Aspectos de PlayStation 5 como que admitirá la realidad virtual son interesantes, así como el disco SSD. En cambio, la retrocompatibilidad con PS4 era algo que se podía dar casi por seguro, y el nuevo sonido 3D seguramente será similar a Dolby Atmos o Windows Sonic.

¿Qué opinas de PlayStation 5? ¿Crees que la nueva consola de sobremesa cumplirá las expectativas cuando llegue en 2020?

Vía: Wired

  • Ver Comentarios