Todo sobre Plenty of Fish: citas online en un formato más "serio" que Tinder

Todo sobre Plenty of Fish: citas online en un formato más "serio" que Tinder

Plenty of Fish, casi siempre conocido por sus siglas POF, es una aplicación de citas para conocer gente en Internet y "ligar". Plenty of Fish es una opción más bien pensada para quien busque pareja en lugar de citas rápidas, aunque ambas opciones son posibles.

Plenty of Fish tiene apps en Android y iPhone, también se puede entrar desde un navegador web en ordenadores o móviles. Su nombre significa "muchos peces", una forma de dar a entender que encontraremos muchas personas que conocer. Eso sí, POF no es igual de popular en todos los países, y en Estados Unidos tiene muchos miembros, pero en España bastantes menos.

Representa una alternativa a Tinder, Facebook Dating o Badoo, si bien Plenty of Fish tiene más enfoque en la estabilidad y menos en los encuentros causales, así que se acerca a opciones "serias" como Meetic o eDarling.

Imagen - POF: cómo funciona, descarga y precio de la app de dating

Entre los datos que nos pregunta están si queremos hijos, si pensamos casarnos, nuestra religión, si nuestros padres siguen casados, si tenemos coche, el nivel de ingresos... De hecho, es obligatorio indicar los ingresos anuales, pues POF considera que son predictor importante del éxito de una relación.

Además, al apuntarnos en Plenty of Fish debemos rellenar un largo formulario online con preguntas sobre nuestras intenciones, forma de ser y planes de futuro. De este modo el sistema de Plenty of Fish nos recomendará a personas afines, empleando un algoritmo exclusivo.

Imagen - POF: cómo funciona, descarga y precio de la app de dating

Plenty of Fish permite buscar citas a personas heterosexuales, gays y lesbianas, aunque realmente está diseñada para el gran público y no para la comunidad LGTB.

Cómo funciona Plenty of Fish

Actualmente, la pantalla de inicio de POF es idéntica a la de Tinder. Nos aparecen perfiles con fotos de miembros que cumplan nuestras condiciones (sobre todo edad y género), a las que hay que dar "me gusta" ("like") o "no me gusta" ("dislike").

Si el interés es mutuo, ocurre lo mismo que al hacer match en Tinder: es posible comenzar una conversación privada que, con suerte, desembocará en una cita. Solo nos deja hablar con quien nos ha hecho like, de modo que no perderemos tiempo en personas que no se adaptan a nuestras preferencias.

Plenty of Fish dispone de secciones con perfiles cercanos, recomendados y que se han conectado hace poco. También con los nuevos miembros que se acaban de registrar, pero esto solo lo pueden ver quienes paguen la suscripción a POF Premium.

Una de las secciones más visibles en la app es aquella que nos deja ver directamente quién nos ha hecho like, en vez de la lista normal de perfiles. Esto nos ahorra tiempo al conocer gente, así que también han restringido la función para quienes disponen de POF Premium.

Sí son gratis los directos de vídeo en POF Life y POF Circles, que en ambos casos se basan en un streamer que habla a la comunidad. Aparte de participar en el chat, es posible comunicarse también con otros espectadores si son compatibles, incluyendo las comunidades de otras apps del grupo, como MeetMe, Skout, Zoosk y Chispa.

Imagen - POF: cómo funciona, descarga y precio de la app de dating

Pese a que la aplicación es de citas, incluye minijuegos de preguntas para romper el hielo, y animar las conversaciones con otros usuarios, que por el momento solo funcionan en inglés.

POF incluye algunas funciones de seguridad, incluyendo verificación de las fotos. Hemos de subir un selfie en directo para que el sistema compruebe que somos la persona de las fotos del perfil, generando mayor confianza.

Plenty of Fish, descarga para móviles

POF fue en principio un servicio web, que poco a poco se ha centrado en las aplicaciones móviles. La descarga y el registro son gratis, al igual que las principales funciones, así que no está de más probar si hay gente para conocer en nuestros alrededores.

Desde aquí la podremos descargar a través de las tiendas oficiales de Google y Apple:

  1. Descarga POF para Android

descarga

  1. Descarga POF para iPhone/iPad

descarga

POF Premium, ventajas y precios

Plenty of Fish es un servicio gratuito, pero con micropagos opcionales y una suscripción mensual si deseamos mayor visibilidad para concretar más citas. Quizá las funciones que requieren POF Premium son demasiadas, y eso resta atractivo a la plataforma.

Los precios de la suscripción son los siguientes:

POF Premium
3 meses 38,70 dólares o euros
(equivale a 12,90 por mes)
6 meses 51 dólares o euros
(equivale a 8,50 por mes)
12 meses 81,40 dólares o euros
(equivale a 6,78 al mes)


Los anteriores precios son los que se aplican en dólares y en euros, pero cambian entre los diferentes países, y pueden subir en el futuro. Es posible dar la baja cuando queramos, pero lo mínimo que podemos contratar son 3 meses, y no hay período de prueba gratis, así que el desembolso inicial resulta considerable.

Las ventajas de POF Premium son las siguientes:

  1. Conocer directamente los usuarios a los que les ha gustado nuestro perfil.
  2. Hasta 50 primeros contactos (mensaje inicial) cada día.
  3. Más información disponible en los perfiles de terceros.
  4. Saber si han visto nuestro perfil o leído nuestros mensajes.
  5. Lista de quienes nos visitaron.
  6. Información de la última hora de conexión de los usuarios.

Además, la app vende unos tokens, su moneda virtual, para dar mayor visibilidad a nuestro perfil sobre los demás, o enviar un Like+, es decir, un "me gusta" más visible para quien los reciba.

El precio de 1 token es de 1,99 euros o dólares, también es posible comprar un pack de 5 tokens por 9,40 euros/dólares o de 10 token por 16,90 euros/dólares, de modo que el precio de cada uno baja un poco.

Desde luego, estos altos precios no juegan a favor de POF, y realmente deberíamos pensarnos bien si vale la pena pagar por un servicio que está lejos de ser el mejor de su segmento.

Al final, Plenty of Fish es una app de citas un tanto genérica, que en Estados Unidos tiene una cierta base de usuarios, pero no en otros países. Podemos echarle un vistazo, aunque probablemente nos interese más Tinder, Badoo o, incluso, conocer gente nueva y ligar mediante Instagram.

  • Ver Comentarios