Pocophone F1 es oficial, conoce los detalles

Pocophone F1 es oficial, conoce los detalles

Xiaomi acaba de presentar un nuevo terminal Android, el primero bajo la nueva marca Pocophone. Ya es oficial el Pocophone F1, del cual ya conocemos todos los detalles, un terminal de gama alta y muy potente en sus modalidades más top.

Desde hace algunos días atrás conocimos como Xiaomi tenía la intención de lanzar una marca propia de teléfonos, en concreto para competir con los teléfonos más potentes del mercado. Así es como nació POCO by Xiaomi y el Pocophone F1 es el primer integrante de esta marca.

Si por algo destaca el Pocophone F1 es por su excelente calidad y precio, es decir, es un smartphone con características técnicas muy destacadas y de primer nivel al mismo tiempo que ofrece un precio muy atractivo y bajo para un teléfono de estas características.

Imagen - Pocophone F1 es oficial, conoce los detalles

Del Pocophone F1 habrá tres versiones, cada cual con diferenciación en la cantidad de memoria RAM y almacenamiento interno que equipa cada modalidad. Sigue la apuesta por MIUI, una cámara dual trasera con Inteligencia Artificial y un diseño cuanto menos sorprendente por el material escogido.

Pocophone F1, especificaciones técnicas

Como ya hacemos mención, el Pocophone F1 es un teléfono con un hardware interno potente y destacado. Te dejamos a continuación la lista de especificaciones técnicas del Pocophone F1 para que las conozcas con mayor detalle, son las siguientes:

Pantalla AMOLED de 6,18 pulgadas con resolución de 2246 x 1080 píxeles y relación de aspecto 18.79.
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 de 8 núcleos hasta 2,45 GHz.
GPU Adreno 630 hasta 710 MHz.
Memoria RAM 6 y 8 GB.
Almacenamiento interno 64, 128 y 256 GB ampliable mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera dual de 12 + 5 megapíxeles con apertura f/1.9 y f/2.0 y flash LED.
Cámara delantera 20 con detección de escenas.
Conectividad WiFi ac, 4G/LTE, Bluetooth 5.0, GPS, aGPS, GLONASS y Beidou.
Puertos y sensores USB Tipo C, jack de auriculares, lector de huellas en la parte trasera, sensor de proximidad y de luz ambiental, giroscopio, acelerómetro, etc.
Batería 4.000 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
Sistema operativo Android One 8.1 Oreo bajo la capa MIUI 9.5 actualizable a Android 9 Pie.

La combinación del procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con la GPU Adreno 630 y la cantidad de memoria disponible para los modelos que saldrán a la venta, asegurarán que el Pocophone F1 será un teléfono cuanto menos muy veloz, algo que le gusta muchos a los usuarios.

Imagen - Pocophone F1 es oficial, conoce los detalles

Siendo un teléfono muy potente, Xiaomi ha provisto al Pocophone F1 de un sistema de refrigeración casi único y que también vimos en el Samsung Galaxy Note 9, refrigeración líquida eficaz para evitar sobrecalentamientos cuando se usa el teléfono con tareas muy exigentes.

En total habrá tres versiones a elegir, dos modalidades con la misma memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento de 64 y 128 GB y la más potente, un Pocophone F1 con 8 GB de RAM y un almacenamiento interno de 256 GB que también se podrá ampliar mediante tarjetas microSD.

En cuanto al diseño, el Pocophone F1 apuesta por el plástico y destaca por ofrecer un cuerpo en policarbonato duro dejando de lado al ya común aluminio que vemos en otros móviles de gama alta, algo cuanto menos curioso y sorprendente.

Imagen - Pocophone F1 es oficial, conoce los detalles

Aparte del diseño, el Pocophone F1 también destaca por equipa un sistema de identificación facial por infrarrojos similar al del iPhone X y complementario al lector de huellas, ubicado en el notch de la parte frontal y justo al lado de la cámara delantera, que permitirá desbloquear el terminal incluso de noche con poca luz.

Y es que sí, el Pocophone F1 tiene un notch en la parte frontal, algo cada vez más habitual en terminales de primer nivel. Este es posiblemente otro de los elementos más característicos del diseño de dicho teléfono aparte de la presencia del policarbonato.

Pocophone F1, precio y disponibilidad

El Pocophone F1 ya ha sido lanzado en India, pero será el 27 de agosto cuando conocemos en que más países se podrá comprar, donde también estará España. Los precios, al cambio en euros y que podrían variar en España al alza, de las distintas versiones disponibles son las siguientes:

  1. Pocophone F1 con 6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento: 259,94 euros.
  2. Pocophone F1 con 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento: 296,27 euros.
  3. Pocophone F1 con 8 GB de RAM + 256 GB de almacenamiento: 358 euros.
  • Ver Comentarios