EA podría no lanzar un FIFA y otros juegos cada año

EA podría no lanzar un FIFA y otros juegos cada año

Tristes noticias para los amantes de los juegos deportivos y es que EA podría no lanzar un FIFA y otros juegos cada año, al menos es lo que señaló el CEO de la compañía, Andrew Wilson, quien dijo que próximamente podría suceder que la empresa no anuncie versiones anuales de sus exitosos juegos, sino que en lugar de ello se distribuyan actualizaciones o los usuarios se incorporen a un sistema de suscripciones en línea.

Este movimiento podría suponer una adaptación a los tiempos que vivimos, en el que los usuarios no necesitan de un lanzamiento anual, sino que buscarían la manera de consolidar plataformas online los 365 días del año señaló Wilson.

Juegos sí, discos no

Imagen - EA podría no lanzar un FIFA y otros juegos cada año

La empresa tendría intenciones de entrar en las aguas de lo digital totalmente, atrás quedarían los días de los discos físicos vendidos en tiendas de videojuegos o por Amazon, en su lugar apostarían a plataformas como PlayStation Plus que con una suscripción mensual o anual puedes tener acceso a los títulos que desees, en este caso los más famosos juegos deportivos.

Caminando por esa senda, EA implementó ya una versión móvil de Madden, el célebre juego de fútbol y también han incursionado en el mundo de las suscripciones, de hecho desde 2014 la compañía ha ofrecido la plataforma EA Access, un servicio con un precio de cinco dólares mensuales que le da acceso a los jugadores a una biblioteca de títulos, pero los más novedosos o importantes tardan unos seis meses en llegar allí, algo que podría cambiar.

El ejecutivo señala que uno de los principales disruptores en el proceso de consumo de juegos ha sido la implementación de servicios streaming y los sistemas de suscripción, porque ha cambiado la forma de jugar, de ver televisión, de escuchar música y a las empresas les ha tocado adaptarse.

Lo cierto es que a partir de ahora EA podría no lanzar un FIFA y otros juegos cada año, sino que se enfocaría en el modelo de suscripción, enviando únicamente actualizaciones que puedes instalar.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios