Pokémon Go: cómo arreglar el falso aviso "Gimnasio bajo ataque"

Pokémon Go: cómo arreglar el falso aviso "Gimnasio bajo ataque"

El fenómeno Pokémon Go parece no tener fin, y aunque lógicamente hoy en día no cuenta con una base de jugadores tan amplia como en su inicio, sigue manteniendo una gran cantidad de usuarios que juegan día a día en sus ciudades o cuando van de viaje. Sin embargo, es probable que últimamente te hayas encontrado con un falso aviso de "Gimnasio bajo ataque", ¿sabes qué hacer si esto te ocurre?

Al parecer se trata de un error que surge a raíz de la última gran actualización de Pokémon Go, en la que Niantic introdujo las incursiones en los gimnasios, un nuevo sistema de medallas, y nuevos objetos. De forma inevitable este tipo de novedades siempre suelen ir ligadas a algún que otro fallo en todo tipo de juegos, al menos durante los primeros días o semanas tras actualizar.

Imagen - Pokémon Go: cómo arreglar el falso aviso "Gimnasio bajo ataque"

El error en cuestión del que hablamos se puede llegar a producir después de que otro jugador interactúe con un gimnasio, ya sea luchando contra los Pokémon asignados a él, recibiendo objetos del Fotodisco, o asignando una de nuestras criaturas. Al intentar volver a realizar otra acción, aparecería el falso aviso "Gimnasio bajo ataque" aunque desde fuera no fuese así.

Todo apunta a que tras un combate en un gimnasio, cualquier acción realizada posteriormente es interpretada por error como una continuación del mismo. Lo primero que deberías probar en este caso es esperar entre 5 o 10 minutos en lugar de intentar forzarlo, para darle tiempo al sistema de restablecerse y detectar que no hay nadie en combate.

Si esto no funciona puedes intentar arreglar el falso aviso "Gimnasio bajo ataque" de Pokémon Go forzando el cierre de la aplicación, por ejemplo saliendo al menú principal, abrir la lista de aplicaciones en segundo plano y cerrarlas. O eso, o desde la lista de aplicaciones de nuestro dispositivo y escogemos la opción de forzar detención.

  • Ver Comentarios