La Policía alerta sobre bulos en WhatsApp del atentado en Barcelona

La Policía alerta sobre bulos en WhatsApp del atentado en Barcelona

Con seguridad sabrás lo que ha ocurrido hoy en España, una trágico acontecimiento que sin embargo propicia para que aparezcan bulos en WhatsAPp sobre el atentado de Barcelona según está alertando la Policía y la Guardia Civil en sus perfiles de redes sociales.

Es algo bastante común que estén apareciendo ahora y lo hagan durante las próximas horas por lo que debes tener especial cuidado con todo lo que recibes ya que por lo general y como ocurre en este caso son informaciones falsas.

No hay atentado inminente ni alerta 5

El bulo en cuestión que está circulando por WhatsApp en los últimos minutos no es nuevo puesto que ya lo conocimos hace algún tiempo, casualmente cuando pasaron hechos similares en países de la Unión Europa.

En dicho mensaje que posiblemente ya te haya llegado se alerta de que la CNP acaba de subir a “alerta 5” y por tanto hay “riesgo inminente de atentado terrorista”. Detalle además varios hechos como el de evitar lugares concretos y la presencia policial en todos lados.

Imagen - La Policía alerta sobre bulos en WhatsApp del atentado en Barcelona

A pesar de lo ocurrido hoy en Barcelona, hecho que ha hecho que Facebook haya activado el Safety Check , el nivel de alerta antiterrorista sigue en nivel 4 y por tanto todo queda igual que antes de que ocurriera lo que ha ocurrido esta tarde.

Lo único que pretenden estos bulos son varias cosas:

  1. Generar alarma: estos mensajes falsos quieren generar confusión y alarma innecesaria entre la gente que los recibe en su teléfono.
  2. Expandirse rápidamente: tienen como objetivo también expandirse lo más rápido posible entre la población para llegar a todo el mundo.

Si recibes este bulo en WhatsApp del atentado en Barcelona simplemente deséchalo y no lo compartas, acude a fuentes oficiales como el Twitter de la Policía Nacional, Guardia Civial y demás autoridades con perfiles verificados.

¿Has recibido el mensaje en tu WhatsApp en las últimas horas?

  • Ver Comentarios