Popcorn Time presenta una importante vulnerabilidad por la que te pueden hackear

Popcorn Time presenta una importante vulnerabilidad por la que te pueden hackear

Miguel Regueira

Popcorn Time se trata de una conocida aplicación para ver series y películas a través de Internet, que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. A día de hoy Popcorn Time tiene versiones para iOS, también para Android  y además para el navegador . Pero ahora toca hablar de la app para ordenadores (Windows, OS X y Linux) porque Popcorn Time presenta una importante vulnerabilidad por la que te pueden hackear. ¡Un serio problema!

El problema se encuentra en la versión PopcornTime.io, ya que la app se pasó al código libre, y hay distintas variantes. PopcornTime.se es segura, pero en PopcornTime.io hay un fallo que el investigador Antonios A. Chariton consiguió explotar en menos de una hora, y que posibilita obtener acceso completo a nuestro equipo, por ejemplo, para mirar nuestros archivos.

Imagen - Popcorn Time presenta una importante vulnerabilidad por la que te pueden hackear

Un problema de seguridad

El problema parece que ocurre cuando Popcorn Time accede a los contenidos, como las portadas de las películas y series o sus descripciones. No lo hace a través de una conexión segura, así que alguien puede hacerse pasar por los servidores oficiales y enviarnos información errónea. Popcorn Time tampoco comprueba lo que le mandan, y ahí el tema se pone complicado.

Y es que parece que se puede enviar un tipo de código llamado JavaScript, que permite tomar control del equipo. Antonios A. Chariton ha avisado a los responsables de Popcorn Time y han decidido que la app debe revisar el contenido que recibe para impedir que se pueda ejecutar código. Sin embargo, no creen que sirva de nada usar conexiones seguras, porque se podrían romper de otras maneras.

Popcorn Time presenta una importante vulnerabilidad por la que te pueden hackear, así que es importante mantenerse al tanto de las actualizaciones para disfrutar de las correcciones. Ya sabemos que este tipo de programas no siempre ofrecen la máxima seguridad, pero parece que en este caso los desarrolladores se preocupan por nosotros.

¿Qué opinas de Popcorn Time? ¿Lo vas a dejar de usar por si te hackean mediante su vulnerabilidad, o no te parece un fallo tan grave?

Ver Comentarios