¿Por qué no comprar en Carrefour Online?

¿Por qué no comprar en Carrefour Online?

Esta es la experiencia de una compra en Carrefour Online, una desastrosa experiencia. Si hay forma de tratar mal a un cliente, esta es una de ella, en la que pierden un cliente.

El 1 de marzo realicé el pedido de un ordenador en oferta en Carrefour Online. Este tardó en llegar tan solo tres días contando el fin de semana, por lo que fue rápido en llegar. El problema es que el producto venía defectuoso, con la grabadora de DVDs rota.

El día 5 llamo a atención al cliente y me remiten una plantilla para pegarla en el paquete que van a recoger en un plazo máximo de 48 horas.

Decenas de llamadas a Atención al cliente

Aquí empieza el problema, del día 6 al día 11 hago 10 llamadas a "Atención al cliente" de Carrefour Online. No recogen el paquete hasta que pasan 7 días. Teóricamente entre 7 y 10 días tendría un ordenador nuevo en mi casa.

Pues, una semana después vienen a recogerlo tras llamadas y llamadas. En estas llamadas primero dicen que espere un día más, que tarda 48 horas, que el fin de semana no se incluye, que el día en el que se pide no se incluye... contradicciones entre los propios empleados. A esto hay que sumar los emails enviados a Carrefour Online.

Una semana para recoger un paquete que tardarían un un día

Una vez recogido el paquete, hay que esperar nuevamente otros 7 días para que revisen el ordenador y te vuelvan a enviar uno de nuevo. Lo primero que extraigo como cliente es que el plazo es demasiado elevado y ya suman 14 dias mínimo.

Ante tal descontento, solicito la devolución del dinero que entiendo que es más rápido. Y así lo afirman. Además curiosamente el ordenador desaparece del catálogo aunque Carrefour Online me informa de que ellos disponen de stock extra.

No podemos devolver el dinero ahora

El día 14 recibo una sorprendente llamada de Carrefour Online. Ahora dicen que el sistema no les deja cambiar "algo" y la devolución tardará más que enviarme un ordenador nuevo. Primero deberá pasar el supuesto plazo de entregar un ordenador nuevo para cancelar eso y hacer una devolución. Es decir, 14 días para que me hagan una devolución y 7 días para ordenador nuevo. Elijo la devolución en cualquier caso.

Un nuevo ordenador sin solicitarlo

El martes 18 me encuentro con un envío de SEUR por parte de Carrefour Online. ¡Es el ordenador! ¿Pero quién ha pedido el ordenador? ¿No había solicitado una devolución?

Llamo nuevamente a Carrefour Online y señalan que ha sido un error. El paquete va de vuelta tras no aceptarlo. Ahora Carrefour Online asegura que hará una devolución pero que tardará nuevamente. También insisto por email en varias ocasiones porque no parece quedar muy claro.

El último email o llamada de Carrefour: el día 18 me llegan dos emails en los que se vuelven a confirmar la devolución del dinero. Se hace efectiva justo 7 días después.

25 dias para conseguir la devolución. Fin...

Y así 25 días para devolver un ordenador defectuoso. Al que sumas casi 20 llamadas y otros 10 emails. Horas dedicadas a intentar explicarte y horas pérdidas en general. A eso añade que no tienes ningún producto en tus manos pero si una elevada cantidad de dinero en manos de ellos.

Las quejas a Carrefour Online en ningún momento se hacen efectivas. Todos los plazos son lentos, es difícil que te entiendan, todo es muy procedimental y la comunicación es muy escasa.

A todo esto, Carrefour Online me prometió que me compensaría por la mala experiencia. Y aún sigo esperando sentado...

ACTUALIZADO: Carrefour Online se ha puesto en contacto un mes después para pedir disculpas, recibir feedback y finalmente compensarme por las molestias.

  • Ver Comentarios