¿Por qué no funciona Pokémon Go en el Huawei P8 Lite?

¿Por qué no funciona Pokémon Go en el Huawei P8 Lite?

A pesar de que Pokémon Go funciona en casi todos los teléfonos, hay algunas excepciones de smartphones en los cuales es imposible hacerlo funcionar. Uno de ellos es el Huawei P8 Lite, pero, ¿por qué no funciona Pokémon Go en el Huawei P8 Lite?

Unas de las características principales para que Pokémon Go funcione en cualquier teléfono es que debe tener giroscopio, uno de los tantos componentes del móvil que le permite al teléfono situarse en el espacio.

Sin giroscopio no funciona Pokémon Go

Precisamente el Huawei P8 Lite, a pesar de ser un dispositivo reciente, no dispone de giroscopio. Eso hace que sea imposible utilizar Pokémon Go y menos instalarlo, ya que no podrás disfrutar de la realidad virtual para ir cazando pokémons por las distintas localizaciones.

El giroscopio hace que la realidad virtual sea posible, de manera que el teléfono sabrá en todo momento cuadrar nuestro desplazamiento. Es por eso que Pokémon Go no funciona el Huawei P8 Lite, ni más ni menos.

Cómo jugar a Pokémon Go en Huawei P8 Lite

Se ha encontrado una solución para poder hacer que el Huawei P8 Lite pueda ejecutar sin problemas Pokémon Go a través de la activación del giroscopio. Parece ser que es posible activarlo si actualizas tu terminal a Android 6.0 Marshmallow.

Luego tendrías que entrar con el usuario root para poder activar la característica de giroscopio, algo que no es tan fácil como parece ya que requiere de unos conocimientos de Android algo más avanzados.

Si quieres probar este método, puedes consultar algún vídeo en YouTube que explica como activar el giroscopio en el Huawei P8 Lite con la nueva versión de Android. La actualización a Android 6.0 Marshmallow no debería tardar en llegar vía OTA, por lo que todavía tendrías que esperar un par de semanas.

Otra de las soluciones más fáciles pero que seguramente menos preferirás es la compra de un nuevo teléfono. Sí, tendrás que comprarte un terminal que posea giroscopio ya que así te asegurarás que Pokémon Go funcione correctamente.

¿Has podido ejecutar ya Pokémon Go en tu Huawei P8 Lite?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios