¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

Es probable que no recibas todas las notificaciones de Twitter, y te preguntes qué es lo que sucede. Pues bien, Twitter nos permite elegir qué tipo de notificaciones queremos recibir y cuáles silenciar, normalmente la solución al problema es revisar la configuración.

Dichas opciones abarcan diferentes "situaciones" que se pueden dar dentro de esta red social. Así que si no estás recibiendo los avisos de notificación es porque quizás tienes desactivadas algunas de estas "situaciones".

En Twitter, por defecto debemos recibir todas las notificaciones. Incluso se da el caso de recibir avisos de notificación de gente a la que no seguimos ni nos siguen, pero al tener seguidores en común vemos algún tweet relevante que han escrito: "@usuario1 sigue a @usuario2", de esta forma salen los tweets en nuestro timeline.

Twitter también nos envía notificaciones de destacados, es decir, cada cierto tiempo (sobre todo en cuentas pocos activas) nos envían una notificación con los tweets publicados más relevantes de diferentes cuentas a las que seguimos y nos siguen.

Revisa la configuración de notificaciones en Twitter

A veces los ajustes de notificaciones no están correctos, y vemos que no recibimos todo lo que quisiéramos. Debemos ir al link que dejamos abajo y seguir estos pasos:

  1. Entra la configuración de Twitter y luego en el apartado de "Notificaciones", puedes usar también este enlace:

Web: Configuración de notificaciones (Twitter)

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Primero iremos al apartado de "Filtros", en principio el denominado "Filtro de calidad" solo bloquea tweets repetidos o fraudulentos (publicados por "bots" de manera automática), y probablemente no es el motivo por el que no llegan las notificaciones que nos interesan:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. A continuación accedemos a "Notificaciones silenciadas", que se aplican en exclusiva sobre cuentas que no seguimos, es decir, en su mayoría desconocidos que interactúan con nosotros en Twitter:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Es posible que aquí encontremos la razón por la que no nos llegan las notificaciones, pues estas restricciones limitan a muchos usuarios que no seguimos. Una buena idea sería desmarcar todas las casillas para confirmar si era el problema.
  2. Aunque por defecto no viene ninguna activada, debemos revisar las "Palabras silenciadas", pues los tweets que las incluyan no generan notificaciones. Sirven tanto para bloquear términos molestos u ofensivos como para limitar temáticas que se nos hagan pesadas:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Volviendo al menú principal de notificaciones entraremos en "Preferencias":

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Las notificaciones que llegan por SMS o correo electrónico son muy poco utilizadas, seguramente querremos ir a "Notificaciones push", que son las que recibimos en móviles Android o iPhone, aunque también funcionan desde navegadores web.
  2. Ahora debemos revisar en profundidad las notificaciones, pues es probable que las que no nos llegan aparezcan desactivadas, y la solución sea habilitarlas en la lista:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Hay que revisar si las notificaciones no llegan porque tenemos bloqueado o silenciado al usuario, así que entraremos en la opción de "Privacidad y seguridad" de la configuración de Twitter:

Web: Configuración de privacidad y seguridad (Twitter)

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. En el caso de las cuentas bloqueadas, pulsaremos en "Bloqueado" para verlas de nuevo, en las silenciadas tocaremos en el altavoz rojo tachado y así aparecerán sus tweets:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Además, si vamos a "Mensajes directos" y activamos la opción de "Recibir solicitudes de mensajes" nos avisarán con notificaciones si alguien que no seguimos nos escribe por privado, de lo contrario van al buzón de "Solicitudes de mensajes" sin avisarnos:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?


Habilita las notificaciones de Twitter para Android

Es muy probable que si en lo anterior no notas nada extraño es porque igual tienes desactivados los avisos de notificación de Twitter en el propio sistema operativo Android.

Para solucionarlo, has de seguir estos pasos:

  1. Ve a los ajustes de tu Android y pulsa el apartado de las aplicaciones, según el fabricante puede ser algo así:.

Aplicaciones y notificaciones -> Ver las XX aplicaciones -> Twitter (Android stock)

Aplicaciones -> Twitter (Samsung)

Aplicaciones -> Administrar aplicaciones -> Twitter (Xiaomi)

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Dentro de la ficha de la app busca "Notificaciones" o "Gestión de Notificaciones":

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Pincha en "Permitir notificaciones" o en "Todas las notificaciones de Twitter" para aceptarlas de manera general:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Bajando en la ventana revisaremos las notificaciones que llegan por cada categoría, controladas directamente por Android:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

Habilita las notificaciones de Twitter para iOS

Si tenemos un iPhone o iPad, los pasos son muy similares, y además no cambian entre dispositivos. Esto es lo que tendremos que hacer si no nos llegan las notificaciones porque iOS las bloquea:

  1. Vamos a la app de Ajustes y entramos en el apartado de "Notificaciones":

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Ahora buscamos "Twitter" en la lista de aplicaciones:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

  1. Nos fijaremos en que "Permitir notificaciones" esté marcado, el resto de ajustes los podemos poner a nuestro gusto, pues los avisos llegan igual:

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

Una vez hagas las gestiones pertinentes para recibir notificaciones de Twitter, ya sea desbloquear alguna cuenta de la que no deseabas recibir notificaciones, quitar el silencio a alguna palabra o perfil, o habilitar las notificaciones del sistema, ya volverás a la normalidad y recibirás cualquier notificación que antes no te llegaba.

  • Ver Comentarios