¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

Por Sofía Pacheco |

Es probable que no recibas todas las notificaciones de Twitter, y te preguntes que qué es lo que sucede. Pues bien, Twitter nos permite elegir qué tipo de notificaciones queremos recibir, por ello nos da a elegir entre diferentes opciones que podemos silenciar.

Dichas opciones abarcan diferentes "situaciones" que se pueden dar dentro de esta red social. Así que si no estás recibiendo los avisos de notificación es porque quizás tienes activadas algunas de estas "situaciones".

Cómo ver las apps con acceso a Twitter

¿Qué puedo hacer si Twitter no me envía notificaciones?

Imagen - ¿Por qué no me llegan notificaciones de Twitter?

Por defecto, en Twitter, debemos recibir todas las notificaciones. Incluso se da el caso de recibir avisos de notificación de gente a la que no seguimos, ni nos siguen pero al tener seguidores en común vemos algún tweets relevante que han escrito: "@nombreinventadoblabla sigue a @nombreiventado123", de esta forma vemos los tweets en nuestro timeline.

Twitter también nos envía notificaciones de destacados, es decir, cada cierto tiempo (sobre todo en cuentas pocos activas) nos envían una notificación con los tweets publicados más relevantes de diferentes cuentas a las que seguimos y nos siguen.

Twitter dejará de contar como seguidores las cuentas "congeladas"

Pero todo esto a veces puede fallar, y vemos que no recibimos todo lo que quisiéramos por eso debemos ir al link que dejamos abajo de este post y seguir estos pasos:

1. Entra en el link (hazlo desde un PC) y registrate con tus credenciales de Twitter.

1. Verás que accedes directamente a la sección de notificaciones de la red social.
  2. Aquí podrás comprobar si tienes algún filtro puesto para silenciar algunas notificaciones.

La encuesta de Iker Casillas sobre si el hombre llegó a la Luna se hace viral en Twitter

1. Desde este apartado también podemos acceder a las cuentas silenciadas y bloqueadas pulsando en los enlaces que nos proporciona la propia red social.

1. Pulsa con el botón derecho en "Silenciado" y abrelo en una pestaña nueva. Repite la acción con "Bloqueado". De esta forma verás qué cuentas tienes silenciadas y bloqueadas, igual no recibes los avisos de notificación de algunas cuentas al estar en una de estas dos listas.

1. También sería conveniente que revisaras si tienes alguna palabra específica silenciada, de esta manera todos los tweets que contengan dicha palabra no aparecerán en tu TimeLine y por ende no recibes la notificación.

Noticias recientes
  1. Anonymous filtra datos de usuarios de Vox tras el hackeo a su web
  2. Samsung Galaxy S10 al descubierto gracias a sus fundas
  3. Cómo hacer tu "Bestnine2018" en Instagram
  4. Google lanza un Doodle por la lluvia de estrellas de las Gemínidas
  1. Pulsa con el botón derecho sobre "Silencia palabras específicas de tus notificaciones y cronología" y abrela en una pestaña nueva.
  2. Aquí podrás comprobar si tienes, y cuáles son, esas palabras censuradas.

Habilitar notificaciones de Twitter para Android

Es muy probable que si en lo anterior no notas nada extraño es porque igual tienes desactivados los avisos de notificación de Twitter en tu dispositivo Android. Para ello, has de seguir estos pasos:

1. Ve a los ajustes de tu Android y pulsa en "Aplicaciones y Notificaciones".

Twitter permitirá editar tweets muy pronto

1. Pulsa en "Gestión de Notificaciones".

1. Haz scroll y busca Twitter, después pulsa sobre ella.
  2. Pincha en "Permitir Notificaciones".

Una vez compruebes todo lo anterior y hagas las gestiones pertinentes para recibir notificaciones de Twitter, ya sea desbloquear a alguna cuenta de la que quieres recibir notificaciones, quitar el silencio a alguna palabra, o perfil, o habilitar las notificaciones en Android, ya volverás a la normalidad y recibirás cualquier notificación que antes no recibías.

Cómo configurar los "Filtros de calidad" en Twitter

¿Ya recibes los avisos de notificación con normalidad? ¿Te gusta Twitter? ¿Qué herramienta o función te gustaría que agregase a su red social? ¿Cuál es tu red social favorita?

Web: Ajustes de Twitter

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Luis SV |
    No puedo personalizar los sonidos de notificaciones para twitter en android, simpre sale la por default, encuentero como habilitar el sonido o la vibración para cada notificación pero no para poner el sonido que yo quiera.
    Agradezaco su pronta respuesta.
    Saludos