PowerMe, un cable para dominarlos a todos

PowerMe, un cable para dominarlos a todos

En los tiempos que corren, lo más probable es que tengáis más de un dispositivo, sea un smartphone y una tablet, dos smartphones, un smartphone y un portátil, o cualquier otra combinación que se os ocurra.

Esto hace que en muchas ocasiones, dada la poca autonomía de estos dispositivos y la gran cantidad de cosas que hacemos, sea necesario llevar una gran batería portátil y un repertorio de cables con nosotros, ya que sino nos podemos ver tirados sin batería en nuestro smartphone en el momento en el que más lo necesitamos.

PowerMe

Imagen - PowerMe, un cable para dominarlos a todos

PowerMe es una iniciativa de origen italiano que viene a solucionar ese problema, PowerMe es un cable diseñado para transferir energía y/o datos de un dispositivo a otro.

El concepto es sencillo y a la vez sorprendente, un cable de pequeño tamaño que siempre podamos llevar con nosotros sin que resulte molesto, dos extremos imantados para un fácil transporte sin necesidad de enroscarlo, y un sinfín de posibilidades para que se convierta en nuestro único cable cuando estamos fuera de casa.

PowerMe es un pequeño cable capar de extraer energía de un dispositivo y transferirla a otro, de esta forma, si tenemos una tablet con la batería casi llena y un smartphone que necesitamos utilizar con un nivel de batería crítico, PowerMe nos permitirá traspasar esa energía de un dispositivo a otro, equilibrando el procentaje de ambos, o llenando la batería de nuestro smartphone para dar mucha más guerra.

La compatibilidad es total, el cable tiene un conector MicroUSB OTG en ambos extremos, el más común en dispositivos Android actualmente en el mercado, pero para ofrecer una versatilidad máxima viene con 3 adaptadores, uno Lightning para todos los dispositivos Apple, un USB Tipo-A para conectarlo a un enchufe, batería o puerto USB convencional, y un USB Tipo-C para la nueva tanda de smartphones y portátiles que incluyen este moderno puerto.

Transfiere datos

Imagen - PowerMe, un cable para dominarlos a todos

Este cable no solo permite transferir energía, sino también datos, esto implica que podremos conectar la cámara a nuestro iPhone o smartphone con Android, así como a nuestra tablet, iPad o PC.

Podremos enviar archivos de un Android a otro sin gastar datos ni depender del WiFi o Bluetooth, aprovechando la velocidad que solo un cable te puede proporcionar.

Si tienes jailbreak en tu iPhone, también podrás utilizarlo para transferir datos, y si no lo tienes, te sirve para sincronizar con iTunes sin ningún tipo de problema, es sencillamente un cable maestro, un único cable para todo lo que se te pueda ocurrir.

Precio y disponibilidad

Imagen - PowerMe, un cable para dominarlos a todos

PowerMe nació en IndieGoGo, como muchos otros proyectos de éxito, la famosa red de crowdfunding donde la gente puede invertir en proyectos que considere prometedores para recibir recompensas a precio reducido antes que nadie y a su vez ayudar a la gente a hacer realidad sus ideas.

Esta iniciativa recaudó los 10.000$ que pedía para hacerse realidad en cuestión de días, la financiación total ascendió a 43.000$, y conseguir 43.000$ a 10$ por cable no es tarea sencilla, por lo tanto quedó patente el enorme interés de los usuarios en una solución de este tipo.

Si la idea te ha resultado atractiva, te gustará aún más cuando sepas que este conector no solo posee todas las licencias necesarias para funcionar correctamente con iOS, sino que además está disponible para adquirir desde ya a un precio de escasos 10€ por unidad, mucho menos que una PowerBank, y desde luego un precio muy justo para la cantidad de nuevas opciones que te permitirá realizar.

Compra: PowerMe (página oficial) / IndieGoGo

¿Y a vosotros? ¿Os gusta el concepto que introduce PowerMe? ¿O sois más de baterías tradicionales?

Sobre el autor
Ver Comentarios