Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1, los nuevos monitores gaming de 27 pulgadas

Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1, los nuevos monitores gaming de 27 pulgadas

Predator, la marca gaming de Acer, ha anunciado hoy en la conferencia IFA de Berlín sus nuevas gamas de monitores de 27 pulgadas orientados a ordenadores gaming. Se trata de los Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1.

Estas dos gamas son claramente diferenciables, dado que la gama Nitro es gama media, y la gama Predator es una gama de monitores premium, con especificaciones dedicadas solamente a aquellos que deseen lo máximo en un monitor gaming.

Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1

Imagen - Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1, los nuevos monitores gaming de 27 pulgadas

Los modelos de la gama Nitro están diseñados para un disfrute total de juegos de última generación. Ofrecen pantallas con resoluciones entre 2K y 4K, sistema Radeon FreeSync para tarjetas AMD compatibles, una tasa de refresco de 144 Hz y una respuesta realmente rápida de solamente 1 ms. No falta certificación VESA displayHDR 400.

Los cuatro modelos presentados dentro de esta gama Nitro, los XV3, XV2, XF2 y VG1, suponen un paso adelante para todos aquellos que quieren actualizar su sistema. Tienen configuraciones de todos los tipos y una cuidada estética minimalista con marcos reducidos.

Imagen - Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1, los nuevos monitores gaming de 27 pulgadas

No obstante, hay algunas variaciones en para cada modelo. Por ejemplo en el modelo VG1 la diferencia es su pantalla, al ser IPS QHD. Es exactamente la misma configuración que la del modelo superior XV2, salvo por el hecho de que este otro modelo añade la tecnología Visual Response Boost (VRB) a la respuesta visual, lo que significa en la eliminación del efecto borroso en imágenes en movimiento.

Imagen - Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1, los nuevos monitores gaming de 27 pulgadas

El modelo XF2 apenas varía respecto al modelo VG1, salvo diferencias estéticas, y su pantalla, que es TN QHD, siendo el único modelo con este tipo de panel en toda la gama.

El que más se diferencia del resto es XV3, que es el modelo tope de la gama Nitro. Ofrece una pantalla IPS QHD con resolución 4K con 3840 x 2160 píxeles, sumado a las mejores características de los modelos anteriores, como son 1 ms de respuesta Visual Response Boost (VRB), Radeon Freesync y tasa de refresco de 144 Hz.

Predator XB3 Imagen - Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1, los nuevos monitores gaming de 27 pulgadas

Este modelo, en comparación con los de la gama Nitro, es solamente para gente realmente exigente en lo que a monitores gaming se refiere. Si bien es cierto que aún se desconoce el precio de todos estos modelos, es de suponer que el modelo Predator XB3 será mucho más caro que los modelos de la gama Nitro.

Te interesa: Ordenadores gaming, ¿mejor de marca o por piezas?

El Predator XB3 posee una pantalla 4K IPS con una gama de color amplia 90% DCI-P3, que le dotan de un total de más de mil millones de colores. Asimismo, cuenta con el sistema Nvidia G-Sync para tarjetas compatibles Nvidia.

Se completa con una frecuencia de 144 Hz e incorpora distintos puertos, como HDMI 2.0, DisplayPort 1.4, SPK, salida de audio jack, y cuatro USB 3.0. En cuanto al aspecto multimedia, debes saber que añade dos altavoces de 4 watios.

Debemos esperar a probarlos para dar más detalles sobre su uso y su precio, pero está claro que Acer se ha propuesto sacar pecho lanzando los nuevos monitores gaming de 27 pulgadas Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1.

¿Qué opinas de los nuevos monitores gaming de Acer? ¿Piensas renovar tu monitor comprando alguno de los nuevos monitores de 27 pulgadas Predator XB3 y Nitro XV3, XV2, XF2 y VG1?

  • Ver Comentarios