Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Por Jonay Estévez |

¿Conoces las llamadas de vídeo de WhatsApp? Seguro que sí, una novedad que se implementó hace ya bastante tiempo. A pesar de todo, seguramente tengas algunas dudas sobre ellas, por lo que te las vamos a resolver con el siguiente preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp.

Tal y como hicimos hace tiempo con las llamadas de WhatsApp , en esta ocasión vamos a despejar algunas dudas frecuentes que pueden surgirte en su funcionamiento, desde donde se pueden hacer, como hacer una videollamada, etc.

Disponibles en todas las plataformas

En la actualidad, prácticamente todos los usuarios que tengan un iPhone, un teléfono Android no muy antiguo y un dispositivo con Windows Phone no deberían tener problemas para poder realizar una videollamada de WhatsApp con otro contacto.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Tan solo necesitas un móvil con cámara frontal, WhatsApp actualizado a la última versión y otro contacto que cuente con estos dos mismos elementos para poder establecer una llamada de vídeo sin problemas.

¿WhatsApp Spy funciona?

Solo dos participantes

Las videollamadas de WhatsApp solo admiten dos participantes, es decir, que no se podrá unir otro contacto a la llamada de vídeo puesto que de momento no se permite esta posibilidad. Esto es algo que podría cambiar a lo largo de este 2018, como ya os contamos.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

La aplicación más conocida actualmente que permite videollamadas grupales (más de 2 personas) es Skype , por lo que en cuanto WhatsApp disponga de esta funcionalidad será sin lugar a duda un rival muy interesante y duro.

Videollamadas de iOS a Android y viceversa

No hay problema en realizar una videollamada si cuentas con un teléfono Android y el contacto con el que vas a realizar la llamada de vídeo tiene un iPhone, por lo que podrás hacer sin ningún inconveniente.

¿Videollamada desde el ordenador?

Hasta hoy 25 de enero de 2018 no es posible realizar videollamadas de WhatsApp desde el ordenador a través de WhatsApp Web. De hecho, ni tan siquiera se puede realizar una llamada de voz, aunque sí que es una funcionalidad que podría estar disponible en un futuro.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Esto quiere decir que, si te encuentras con alguna funcionalidad, enlace o cualquier otra cosa que asegure que puedes realizar una llamada de vídeo de WhatsApp desde tu ordenador, olvídalo, puede tratarse incluso de alguna estafa como tantas que circulan.

¿Las videollamadas gastan megas?

Sí, efectivamente. Tal y como suceden con otras aplicaciones como Skype, las videollamadas de WhatsApp gastan datos y por lo tanto verás consumidos megas de tu tarifa, por lo que lo mejor es realizarlas bajo conexión WiFi si son muy largas.

Cómo solucionar el error "WhatsApp está grabando audio"

Por lo general una videollamada de 5-10 minutos no gasta excesivos megas, por lo que tampoco debes preocuparte demasiado, tan solo en el caso de que una llamada dure mucho más tiempo.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Si cuentas con una tarifa reducida en datos, siempre viene bien seguir estos consejos para ahorrar el máximo de megas en WhatsApp, en el caso de que esta aplicación sea muy utilizada.

¿Son gratis las videollamadas?

Sí, son gratis, aunque con matices. No te cobrarán llamadas aparte en tu factura, aunque si debes tener en cuenta el punto anterior, gastan datos y si no controlas puedes tener un coste extra si te has salido de tu bono de megas contratado.

Cómo saber si puedo hacer videollamadas

Hay un truco muy sencillo para saber si el contacto con el que quieres hacer una videollamada permite esa posibilidad. Tan solo entra en la conversación y fíjate en la parte superior derecha, debería aparecer un icono de cámara de vídeo que demuestra que si puedes realizar la videollamada.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Pasar de una llamada a videollamada

Una funcionalidad que se ha añadido recientemente es la posibilidad de pasar una llamada de voz de WhatsApp a una videollamada fácilmente, una utilidad muy interesante que pueden usar los usuarios desde hace muy poco tiempo.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Se pueden grabar

Tal y como sucede con las llamadas de voz de WhatsApp, las cuales ya os hemos indicado como grabar, también se pueden grabar las videollamadas de WhatsApp. Aunque en este caso es necesario acudir a una funcionalidad de grabación de pantalla, algo mucho más fácil en iOS.

¿Cómo saber quién visita mi perfil de WhatsApp?

En iOS 11 se incluyó de forma nativa la posibilidad de grabar pantalla fácilmente tan solo con un botón, mientras que para Android hay que descargar e instalar alguna aplicación para poder grabar la pantalla y el sonido, que sería la única manera.

Usar otras apps con videollamada en curso

Al menos para Android 8.0 Oreo existe una posibilidad muy interesante, la de poder ejecutar otras apps en nuestro teléfono mientras que una videollamada de WhatsApp se encuentra en curso.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Esto es debido a la funcionalidad Picture in Picture . Esta utilidad permite que la videollamada esté en segundo plano y no se corte y la podamos visualizar en una pequeña ventana flotante en nuestro teléfono mientras por ejemplo vemos algún vídeo en YouTube o cualquier otra cosa.

Envía un mensaje si no puedes descolgar

En el caso de que te estén llamando para empezar una videollamada, WhatsApp permite enviar un mensaje personalizado o de los predefinidos si en ese momento no puedes atenderla, en una manera de “avisar” al usuario de que ahora no puedes descolgarla.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

Asimismo, si eres tú el que realizar la videollamada podrás dejar un mensaje de audio a modo de buzón de voz en caso de que esa persona no te haya contestado, algo muy interesante.

Imagen - Preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp

A los usuarios les gustan las videollamadas

Aunque son datos de hace algunos meses, parece que los usuarios utilizan las videollamadas. Son alrededor de varios millones de videollamadas al día las que se realizan, una cantidad elevada que demuestra el gran interés que tiene esta funcionalidad.

¿Te hemos resuelto todas las dudas que tenías con este preguntas y respuestas sobre las videollamadas de WhatsApp? Seguro que sí, ahora conoces un poco más como funcionan y detalles seguramente que desconocías.

Cómo tener WhatsApp con un número gratis

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Rubio72 |
    Te pueden grabar las video llamadas desde otro teléfono, por ejemplo cuando haces cibersexo?
  • Por Eker |
    @Rubio72 Siempre que ese usuario tenga una app que permita grabar la pantalla con sonido si es posible. Un saludo.
  • Por Invitado |
    Un tercer usuario de watsapp puede gravar una videollamada entre dos personas ?, no están encriptadas las videollamadas?
  • Por Eker |
    @Invitado Pues parece que sí, siempre que cuentes una app de grabación de pantalla.
  • Por idem |
    Como puedo desactivar la videollamada de un conatacto?
  • Por Eker |
    @idem Con bloquear al contacto ya no deberías recibir llamadas ni videollamadas, de momento no hay ninguna opción que permita esa posibilidad. Salu2!!
  • Por javier baez |
    si hago una video llmada y la otra persona no me contesta puede ver mi rostro cuando mire la videollamada perdida
  • Por Eker |
    @javier baez No, en este caso no sería posible, la videollamada quedará registrada pero no verán tu rostro, pero de todas formas puedes probar con algún familiar a ver si se puede ver. Salu2!!
  • Por Invitado |
    Si cuando compras una paquete que incluye redes sociales ilimitadas lo que incluye WhatsApp, al hacer una videollamada por whatsapp, no debería costar puesto que es de whatsapp y el paquete dice que whatsapp es ilimitado, estoy en lo cierto?
  • Por Eker |
    @Invitado Podrías estar en lo cierto, pero para asegurarte pregunta al operador que te ofrece ese paquete ilimitado que incluye WhatsApp, a lo mejor solo se refiere al tema de mensajes. Salu2!!
  • Por gallo giro |
    hice una videollamada hace unos dias se puede recuperar?
  • Por Eker |
    gallo giro escribió:
    hice una videollamada hace unos dias se puede recuperar?
    Hola, eso no es posible. Salu2!
  • Por lualvebo |
    cuando estoy haciendo una video llamada se apaga la pantalla a los 5 segundos, tengo que estar hundiendo el botón lateral de encendido de la pantalla, esto me sucede con el teléfono recién comprado huawei psmart