El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs hace ya 9 años

El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs hace ya 9 años

Hoy hace exactamente nueve años que sucedió algo que cambió para siempre los teléfonos inteligentes. Por aquel entonces, el 9 de enero de 2007 el primer iPhone fue presentado por Steve Jobs.

Aunque se pondría a la venta meses más tarde debido a sus múltiples fallos, el iPhone de primera generación supuso un antes y después en los smartphones pues era el primer teléfono que usaba una pantalla táctil con una interfaz sencilla de usar.

Un nuevo iPhone cada año

Desde 2007 hemos visto ya varias y mejores versiones del iPhone y ahora mismo estamos por la numeración iPhone 6S y iPhone 6S Plus. No fue hasta septiembre de 2014 cuando Apple se rindió ante los teléfonos grandes y presentó su iPhone 6 Plus.

Si bien actualmente tanto el iPhone 6S y iPhone 6S Plus son teléfono caros, el primer iPhone tampoco se quedaba atrás en precio puesto que la versión más básica costaba 499 dólares.

Orígenes reales del iPhone

Si bien el iPhone que todos conocemos se vio por primera vez en 2007, se vio un concepto de lo que podría ser el futuro de los teléfono inteligentes allá por el año 1983. Por ese año Apple mostró un teléfono-ordenador que poseía una pantalla táctil.

Imagen - El primer iPhone fue presentado por Steve Jobs hace ya 9 años

No llegó de manera oficial al mercado pero fue un prototipo de dispositivo que con el paso de los años dio lugar a los iPhone que todos conocemos hoy en día.

Hoy día el iPhone ha batido varios récords de venta en todo el mundo y se ha convertido en uno de los teléfono más codiciados de todos a pesar de su elevado precio que ya supera los 900 dólares en algunas de sus versiones.

  • Ver Comentarios