El primer iPhone se puso a la venta hace 10 años

El primer iPhone se puso a la venta hace 10 años

Hoy se cumple el décimo aniversario del inicio de una era, ya que el día 29 de junio de 2007 la compañía Apple presentó al mundo un dispositivo revolucionario que combinaba por primera vez un teléfono móvil, un "iPod con controles táctiles" y la posibilidad de navegar por Internet. Hace 10 años que el primer iPhone se puso a la venta, y marcó un antes y un después en la industria.

Y es que en la conferencia en la que Steve Jobs presentó el primer iPhone, lo hizo diciendo que su compañía estaba a punto de introducir tres nuevos productos revolucionarios. Esto fue antes de revelar al mundo que no se trataba de tres dispositivos diferentes, sino que todo eso se podría hacer desde un mismo teléfono móvil, algo que sentó las bases para los actuales smartphones.

No solo eso, sino que también el iPhone decidió abandonar el uso del "stylus", porque en palabras de Steve Jobs, nadie quería usar uno porque era algo pesado al tener que estar sacándolo e introduciéndolo en su ranura. En lugar de ello, optaron por crear la tecnología Multi-Touch de la que hoy en día se benefician muchos dispositivos, y utilizar nuestros dedos para controlarlo.

Lo cierto es que el desarrollo del primer iPhone duró tres años, ya que fue en el 2004 cuando empezaron a trabajar con él, aunque en ese momento realmente estaban trabajando en el primer iPad. Fue entonces cuando, al ver cómo funciona el software y la tecnología Multi-Touch, se les ocurrió que todo eso se podría utilizar para un teléfono revolucionario.

Dado que un teléfono era un dispositivo más prioritario para Apple, decidieron dejar de lado temporalmente el iPad y proceder a la presentación del primer iPhone, lo cual sin lugar a dudas fue todo un éxito. Tres años después, en el 2010, sería cuando se presentaría el primer iPad, aunque en este caso no sería la primera tablet en crearse.

Independientemente de si nos gustan los productos actuales de Apple, o de si innovan lo suficiente con cada lanzamiento, está claro que debemos agradecerle a la compañía de la manzana la creación de los smartphone. Y es que toda esta locura de dispositivos que hoy consideramos indispensables, comenzó cuando el primer iPhone se puso a la venta hace 10 años.

  • Ver Comentarios