Lenovo Soluciones y Servicios alcanza un máximo histórico en ingresos

Lenovo Soluciones y Servicios alcanza un máximo histórico en ingresos

En un año marcado por la aceleración de la transformación digital, Lenovo Soluciones y Servicios ha alcanzado un máximo histórico en ingresos y la rentabilidad de la empresa se ha mantenido estable, demostrando su capacidad para adaptarse y prosperar en un entorno de mercado en constante cambio.

A continuación te contamos los aspectos económicos recientes más importantes de esta empresa tecnológica.

Lenovo se mantiene estable y al alza

A pesar de las condiciones desafiantes del mercado de dispositivos, Lenovo ha mantenido una rentabilidad estable durante el último año fiscal.

Sus ingresos alcanzaron los 62.000 millones de dólares, con un beneficio neto de 1.600 millones de dólares. Además, los márgenes brutos y operativos alcanzaron niveles máximos desde hace 18 años, lo que demuestra la solidez de sus operaciones.

Por otro lado, es justo decir que el Grupo de Soluciones y Servicios de la marca ha sido un motor clave de este crecimiento, con un máximo histórico de 6.700 millones de dólares, un aumento interanual del 22%. Concretamente, la causa ha sido la expansión de los segmentos de los Dispositivos-como-Servicio (DaaS) de Lenovo y soluciones en la nube.

Además, Lenovo ha demostrado su compromiso con la innovación al aumentar su inversión anual en I+D hasta alcanzar 2.200 millones de dólares, un crecimiento del 6% con respecto al ejercicio anterior.

Resiliencia en tiempos de incertidumbre

A pesar de las fluctuaciones del mercado, Lenovo espera que el mercado de PCs y dispositivos inteligentes recupere el crecimiento interanual en la segunda mitad de 2023. Otras divisiones han tenido las cosas algo más complicadas, por ejemplo, los móviles gaming Lenovo Legion han sido descontinuados, y no saldrán nuevos modelos.

Por otro lado, el cuarto trimestre del ejercicio fiscal no estuvo fácil debido a las presiones del mercado de PCs y a la economía global. Sin embargo, Lenovo logró cerrar el trimestre con ingresos de 12.600 millones de dólares.

Todas estas buenas noticias solo quieren decir una cosa a pie de calle, y es que la gente compra Lenovo y está contenta con el resultado. Si te ha picado la curiosidad, aquí te presentamos las 7 mejores tablets de Lenovo para trabajar.

Para terminar, decir que este máximo histórico en ingresos de Lenovo indica buenas noticias en el futuro próximo para la compañía, y más aún si tenemos en cuenta que, al igual que la mayoría de tecnológicas del mundo, está adoptando soluciones de inteligencia artificial.

10 mejores portátiles profesionales en 2024

  • Ver Comentarios