Lyntia acelerará un 30% el despliegue de fibra óptica con la ayuda de Vyntelligence

Lyntia acelerará un 30% el despliegue de fibra óptica con la ayuda de Vyntelligence

El despliegue de fibra óptica en España será un 30% más rápido gracias a la sinergia entre Lyntia y Vyntelligence. El resultado de dicha unión ha sido una plataforma que promete una mejora de este proceso tecnológico en todos los sentidos.

La plataforma en cuestión permite crear interacciones más rápidas, precisas e inteligentes entre Lyntia y sus socios, auditores y contratistas, agilizando así todos los pasos de este proceso.

Afortunadamente, esta ya se ha puesto a prueba y ha dado unos resultados muy positivos. En cifras más concretas, el proceso de control de calidad se ha visto reducido en un 33% mientras se mantenía la misma calidad.

Puede que no lo sepas, pero desplegar fibra óptica no es algo sencillo. Al principio, hay que hacer un estudio de viabilidad técnica y económica. Las compañías evalúan la demanda potencial, las características geográficas y otros factores para determinar la ruta más adecuada para la instalación.

Antes de comenzar las obras, se deben obtener las licencias y permisos de las autoridades, y cuando esto se consigue, se inicia la instalación de la infraestructura principal, que comprende la colocación de nodos o centros de distribución y el cableado principal.

Con la infraestructura principal en su lugar, el siguiente paso es el tendido de la fibra óptica. Dada la delicadeza de estos cables, su instalación requiere especialistas con herramientas adecuadas para garantizar que la fibra se extienda adecuadamente.

Posteriormente, se lleva a cabo la conexión directa a hogares y empresas. Esto implica extender las fibras desde los nodos principales hasta los edificios y viviendas, concretamente hasta rosetas ópticas a las que se conectarán los dispositivos del usuario.

Pero aún no es el final, ya que antes de considerar la instalación completa, hay que realizar pruebas para asegurar que todo funcione a la perfección y que se ofrezcan las velocidades acordadas.

Como puedes ver, todos estos pasos hacen el proceso complejo, pero gracias a la colaboración entre Lyntia y Vyntelligence, el despliegue de fibra óptica en España se verá acelerado.

Ya vimos hace unos meses cómo Lyntia abría un data center en Alicante, y seguimos viendo que la compañía no para de reforzar los aspectos tecnológicos del país.

Así queda una de las ofertas más baratas de O2 con fibra 500 Mb y 50 GB móvil

  • Ver Comentarios