6 mejores routers profesionales para pymes

6 mejores routers profesionales para pymes

Tener una buena conexión a Internet es clave para tu negocio. Para conseguir la mejor conexión que aumente tu productividad, te proponemos los mejores routers profesionales para pymes.

Que el WiFi llegue a la sala de reuniones, que las videoconferencias sean fluidas, que puedas descargar sin problemas los archivos que necesitas, es fundamental para tu empresa. Por eso, contar con una buena conexión resulta imprescindible.

Son muchos los motivos que pueden hacer que Internet no esté llegando bien a todos los rincones de tu espacio de trabajo. Por supuesto, uno de ellos es no contar con un router de calidad profesional. Sin embargo, existen otros problemas que pueden estar causando, por ello te proponemos primero revisar que todo esté correcto.

Mejorar la señal de tu router

Ubicación del router

Recuerda estos consejos: altura, busca el centro para la amplitud de señal y espacio abierto para mejorar la cobertura del WiFi. Ten en cuenta que las paredes, tuberías y disposición de tu oficina pueden afectar a la señal.

La recomendación es utilizar siempre que se pueda una conexión por cable Ethernet, en este sentido puedes barajar la posibilidad de instalar tomas de cable en tu oficina, si no es posible, tendrás que probar diferentes lugares para tu router buscando la mejor ubicación.

Actualiza tu router

Igual que tu teléfono o PC necesita actualizaciones de vez en cuando, tu router también, comprueba cada cierto tiempo que está al día en este campo o podrías estar perdiendo velocidad de conexión por este motivo.

Visita la página de administración de tu router

Mucha gente no vuelve a entrar a esta página después de haber cambiado por primera vez la contraseña, es un error. Aquí podrá encontrar multitud de opciones para tu router, entre ellas comprobar que el canal de WiFi que estás usando no está totalmente saturado.

En ocasiones la página de administración también te dará datos de qué tipo de aplicaciones están consumiendo el ancho de banda u opciones para poner como máxima prioridad las tareas a las que vayas a dedicar tu Internet.

2,4 GHz o 5 GHz, velocidad o alcance

¿Tu oficina es pequeña o grande? Esta es una de las preguntas que debes hacerte al elegir entre estas dos bandas. Si trabajas en un lugar pequeño querrás más velocidad y, por tanto, conectarte a la red de 5 GHz, por el contrario, si priorizas el alcance tu opción será la de 2,4 GHz.

Imagen - 6 mejores routers profesionales para pymes

Características a tener cuenta al elegir un router profesional

Velocidad máxima de conexión

Este parámetro mide la capacidad máxima de nuestra red. No importa cuanta velocidad contratemos con nuestra operadora, a partir de este número medido en Mbps (megabits por segundo).

Banda y tecnologías de señal

Un router con banda dual te permitirá seleccionar entre la banda de 2,4 GHz o 5 GHz según tus necesidades. Además, es interesante fijarnos si el dispositivo tiene tecnologías que mejoren y amplifiquen la señal o software que nos permita personalizar nuestra red.

Número de antenas y puertos

El número de antenas y puertos cuenta. Las primeras cubrirán mejor el espacio y los segundos nos permitirán una conexión por cable a veces con puertos prioritarios para cada tarea.

Hardware

Los routers cuentan con memoria RAM y procesador, que ayuda, por ejemplo, con la carga de multitud de dispositivos.

Red Mesh

Algunos router cuentan con la posibilidad de crear una red conectándose entre ellos y amplificando el radio de la red.

Ciberseguridad y red VPN

Proteger los datos de tu empresa es algo fundamental para trabajar con seguridad. Los router profesionales incluyen redes VPN (red virtual privada) que cifran el contenido.

Netgear Orbi WiFi 6, 350 m² mediante satélites

Imagen - 6 mejores routers profesionales para pymes

Hasta 350 m² de alcance en su red, WiFi 6 y medidas muy avanzadas de ciberseguridad, el Netgear Orbi WiFi 6 se divide entre satélites individuales que podrás colocar estratégicamente por todo tu espacio de trabajo utilizando su sistema de malla.

Su instalación es muy sencilla y la flexibilidad para mover sus repetidores lo convierte en una opción versátil y potente, además siempre puedes añadir más dispositivos a su red Mesh si cambias o amplías tu espacio.

Consulta la oferta: Netgear Orbi WiFi 6

Netgear Orbi Pro, organiza tu red en tres espacios

Imagen - 6 mejores routers profesionales para pymes

¿Necesitas aún más para tu negocio? Netgear Orbi Pro cuenta con tres redes WiFi dedicadas y separadas entre ellas. Este router permite separar con seguridad la administración, los invitados y los clientes, para guardar todos sus registros con seguridad.

De esta manera, no tendrás que preocuparte por compartir datos internos y tendrás tus datos organizados. Orbi Pro permite, además, su supervisión de forma remota, ideal para controlar que está sucediendo en el negocio desde otras localizaciones.

Consulta la oferta: Netgear Orbi Pro

Netgear Nighthawk M6 Pro Router, WiFi móvil

Imagen - 6 mejores routers profesionales para pymes

Cambiemos el concepto. Pongamos que tu trabajo se basa en viajar y no en acudir cada día a una oficina. Si necesitas una buena conexión en el aeropuerto, en el tren o en el hotel, aquí tienes una grandísima solución: Netgear Nighthawk M6 Pro Router es un router móvil 5G.

Con 13 horas de batería y una pantalla táctil para configurarlo correctamente, ofrece hasta 4 Gbps de velocidad y una cobertura de 100 m².

Consulta la oferta: Netgear Nighthawk M6 Pro Router

ASUS Zen WiFi Pro XT12, velocidad de 11.000 Mbps

Imagen - 6 mejores routers profesionales para pymes

Hasta 557 m² con un sistema tribanda. Incluye ASUS AiProtection Pro gratuito de por vida, permite gran cantidad de dispositivos conectados a la vez sin que afecte a su velocidad y su sistema Mesh te permitirá adaptar la red en todo tu espacio.

Consulta la oferta: ASUS Zen WiFi Pro XT12

TP-Link Deco XE75, hasta 200 dispositivos

Imagen - 6 mejores routers profesionales para pymes

668 m² con WiFi 6E, banda de 6 GHz, permite conectar hasta 200 dispositivos. TP-Link Deco es una solución para tener una red con una gran velocidad, extensible y con una instalación realmente sencilla. Además, podrás expandir tu red utilizando dispositivos Deco.

Consulta la oferta: TP-Link Deco XE75

Meraki Go WiFi 6, red en la nube

Imagen - 6 mejores routers profesionales para pymes

Una gran solución para compartir de forma segura una conexión a Internet mediante la creación de redes WiFi separadas para empleados y clientes o invitados. La gestión de se puede realizar fácilmente a través de su aplicación móvil y se puede realizar desde cualquier lugar.

Consulta la oferta: Meraki Go

7 mejores ordenadores de sobremesa profesionales

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios