Microsoft Mesh es oficial: organiza reuniones en realidad virtual desde Teams

Microsoft Mesh es oficial: organiza reuniones en realidad virtual desde Teams

El nuevo Microsoft Mesh busca reforzar el teletrabajo con una interesante plataforma de reuniones en realidad virtual, donde crearemos personajes 3D ("avatares") que nos representen. Su gran punto a favor es que se integran en Microsoft Teams, una herramienta que ya utilizan muchas empresas.

Microsoft Mesh es una alternativa a hacer videollamadas, que puede tener sentido en ciertas circunstancias. Aunque el metaverso no ha dejado de perder adeptos en los últimos tiempos, sigue ofreciendo algunas ideas interesantes.

Es posible acceder a Microsoft Mesh desde la pantalla de un ordenador o unas gafas Meta Quest, así que el visor de realidad virtual no es obligatorio. Cada usuario diseña un avatar que lo represente en el entorno 3D de la reunión, según la compañía se ha cuidado que los diseños cubran una amplia diversidad.

Imagen - Microsoft Mesh es oficial: organiza reuniones en realidad virtual desde Teams

El anfitrión de la reunión dispone de escenarios como una sala de presentaciones, una mesa de reuniones o unos sofás. Microsoft Mesh se ha diseñado solo para el mundo corporativo, así que no encontraremos escenarios más fantasiosos, el objetivo es la comunicación interna en las empresas.

De todas maneras, disponemos de un editor de espacios 3D, que no exige saber programación, por si necesitamos crear un escenario personalizado. De hecho, es posible pedir cambios en los escenarios o diseños del avatar mediante comandos de texto a la inteligencia artificial de Copilot, lo que simplifica muchísimo el proceso.

Microsoft Mesh es accesible desde Microsoft Teams, si bien dispone de una app dedicada, que tiene sentido sobre todo para reuniones grandes, o para quien convoca el encuentro.

Imagen - Microsoft Mesh es oficial: organiza reuniones en realidad virtual desde Teams

La propuesta de Microsoft Mesh puede tener sentido en algunos casos, pero la mayoría de las empresas está echándose atrás en el teletrabajo, y el metaverso ha perdido interés mediático, así que la nueva plataforma nace en un entorno complicado.

Al final, un avatar 3D no genera la misma cercanía que ver la cara real de una persona en las videollamadas. Microsoft Mesh funcionará bien para eventos o reuniones virtuales concretas, pero difícilmente se integrará en el día a día del trabajo remoto.

Microsoft Mesh se encuentra disponibles en los planes de Teams para empresas, con precio desde 4 dólares/euros al mes por usuario, en función de si nos llega un acceso a Teams básico, o queremos más ventajas de Microsoft 365. En la versión gratuita de Teams para uso personal no está incluido.

Las posibilidades de Microsoft Mesh ayudarán a las empresas en encuentros especiales, y es bueno que Teams agregue extras, aunque no demasiadas reuniones tengan sentido dentro de la realidad virtual.

  • Ver Comentarios