Samsung Dev Day 2023: así ha sido el evento que reunió a los desarrolladores españoles más "top"

Samsung Dev Day 2023: así ha sido el evento que reunió a los desarrolladores españoles más "top"

Un nuevo Samsung Dev Day se ha celebrado y el evento parra los desarrolladores españoles de Samsung ha logrado reunir a más de 600 participantes, un espacio en el que la inteligencia artificial y la ciberseguridad fueron protagonistas.

La jornada fue conducida por Brais Moure, el divulgador en redes sociales y creador de un puñado de apps. El momento de apertura estuvo en las manos de David Alonso, director del área de negocios con móviles de Samsung Iberia, quien hizo especial hincapié en la inteligencia artificial Gauss, así como un nuevo impulso al entorno Knox, para fortalecer la seguridad de los dispositivos.

Uno de los temas centrales durante el encuentro fue la incorporación de Samsung en los proyectos de desarrolladores independientes de cara a la Agenda España Digital 2026.

Imagen - Samsung Dev Day 2023: así ha sido el evento

El departamento de servicios de Innovación de Samsung ofreció detalles sobre el desarrollo de aplicaciones adaptadas a las nuevas características y especificaciones del Galaxy Z Flip 5, el móvil plegable del fabricante surcoreano.

Así mismo, se anunció un acuerdo entre la Universidad de Málaga y Samsung, para ofrecer formación en materia de ciberseguridad para 200 especialistas. También, se ofrecerá formación en innovación y capacitación tecnológica a 700 jóvenes de la misma casa de estudios.

Top Developer Awards de Samsung

El evento también ha sido el espacio para la entrega de los premios Top Developer Awards 2023, en el que se reconoce el trabajo de desarrolladores de software y las mejores apps del año.

  1. Mejor aplicación para Smart TV: el reconocimiento fue hecho a la aplicación El Gourmet, de AMC Networks International, un servicio bajo suscripción enfocado a la alta cocina y gastronomía.
  2. Dispositivos móviles: Elemental Raiders, de Games for a Living se ha llevado el galardón, un título RPG con cartas coleccionables y modalidad gratuita.

El Samsung Dev Day lleva más de 10 años realizándose en España y ha tenido una inversión de 25 millones de euros, dentro del impulso ofrecido por el programa “Tecnología con propósito” reconociendo el trabajo de los desarrolladores independientes y cómo su trabajo puede impactar de forma positiva en las distintas oportunidades profesionales del sector.

11 mejores móviles de Samsung 2024

  • Ver Comentarios