La probabilidad de que el malware infecte un Mac es del 3%

La probabilidad de que el malware infecte un Mac es del 3%

La probabilidad de encontrar malware en un equipo con Windows es del 21%. Por su parte , en Mac es del 3% a lo largo de un mes, según un estudio realizado por Kaspersky Lab.

Siempre se ha dicho que en Mac no encontramos virus pero no es así, se trata de un mito. Sí que es cierto que hay menos malware, también menos usuarios, que en Windows. El objetivo de los ciberdelicuentes es la masa de usuarios de Windows.

Encontrar un ordenador Mac infectado ya no es un caso aislado, 3 de cada 100 reciben algún tipo malware a lo largo del año. Epidemias como el gusano Flashback han conseguido infectar 700.000 dispositivos Mac alrededor del mundo en el año 2011.

Kaspersky Lab también destaca el backdoor Callme, que da a los cibercriminales acceso remoto al sistema y roba los contactos de los propietarios. Otro backdoor es Laoshu que está firmado incluso con un certificado de confianza del desarrollador y se distribuía en la tienda oficial de aplicaciones de Apple. Este dañino programa registraba la pantalla y el teclado del usuario.

¿Por qué solo hablamos de las infecciones en Mac? Porque el estudio de Kaspersky Lab alerta precisamente de eso. Que haya malware en Mac en significativas cantidades es realmente preocupante. Los ciberdelicuentes han cambiado sus objetivos y también los dispositivos de Apple sufrirán las consecuencias. Habrá que protegerlos con antivirus y tener cuidado para prevenir la infección con malware.

Imagen:  gettheshot75

  • Ver Comentarios