Project Naptha nos permite copiar y editar texto a partir de imágenes

Project Naptha nos permite copiar y editar texto a partir de imágenes

Project Naptha es una extensión de Chrome que nos permite copiar, editar y borrar texto sacado de imágenes como si tuviéramos un lector OCR insertado en nuestro navegador. Esta extensión incluye librerías desarrolladas por Microsoft y Google las cuales se basan en el modelo de texto y de letra que se usa en cada región.

Imagen - Project Naptha nos permite copiar y editar texto a partir de imágenes

Naptha incluye una inteligencia que le permite diferenciar las diferentes regiones del texto seleccionado, de esta forma puede diferenciar caracteres. Detecta incluso texto escrito a mano alzada.

No es perfecto pero ciertamente hace su labor muy bien.

Funcionamiento de Project Naptha

Une vez instalado, simplemente tenemos que mover el cursor a la imagen de la que queramos sacar el texto y seleccionamos la zona que deseemos. Una vez hecho esto tenemos varias opciones:

  1. La primera opción que tenemos es la de copiar el texto de nuestra selección, por lo que simplemente tendríamos que pegar el contenido donde quisiéramos. Puede ser muy útil por ejemplo para los errores ya que tenemos la captura de pantalla y queremos guardar el texto sin tener que copiar cada número y letra a mano.
  2. Si la imagen incluye texto que no entendemos, Naptha permite servicios de traducción en diferentes idiomas
  3. También tenemos la opción de editar y borrar parte del propio texto seleccionado.

Imagen - Project Naptha nos permite copiar y editar texto a partir de imágenes

Project Naptha está trabajando para expandir la extensión en otros navegadores como Mozilla Firefox pero a día de hoy no todas las imágenes se pueden editar desde el. Los desarrolladores han dicho sin embargo que esperan que se incluya soporte para texto vertical en el futuro.


Descargar Project Naptha

descarga

  • Ver Comentarios