Protege tu cuenta Outlook con la verificación en dos pasos

Por Redacción |

En el mundo de las cuentas y los correos electrónicos los usuarios están cada vez más expuestos a violaciones de seguridad, robos de información y suplantación de identidad… por ello la recomendación es que usen medidas adicionales para cuidarse, por ejemplo protege tu cuenta Outlook con la verificación en dos pasos.

Este es un procedimiento sencillo como el que se hace con otros servicios como Gmail, o incluso se realiza con otro tipo de plataformas como Dropbox en la que se almacena gran cantidad de información personal y se requieren cuidados adicionales.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Telegram

Cómo funciona la verificación en dos pasos de Outlook

Esta plataforma de Microsoft emplea dos maneras distintas de identificarte: por medio de contraseña y a través de un método de contacto, lo que permitirá que aunque alguien descubre tu contraseña, no podrá iniciar sesión si no tiene acceso a tu información de seguridad.

Imagen - Protege tu cuenta Outlook con la verificación en dos pasosPara configurar la verificación en dos pasos de Outlook requieres una dirección de correo electrónico, un número de teléfono, como también puedes utilizar una aplicación de autenticación. En el momento que el usuario inicie sesión en un dispositivo nuevo o desde una nueva ubicación recibirá un código de seguridad que tendrá que colocar en la página de inicio de sesión.

Activa la verificación en dos pasos en Facebook

En caso de querer proceder a realizar la activación del sistema de verificación el usuario debe realizar los siguientes cuatro pasos para completar exitosamente el proceso:

- Ingresa en la página Conceptos básicos sobre seguridad e inicia sesión con tu cuenta de Microsoft.

- Escoge la opción Más Opciones de Seguridad.

- Selecciona la opción Verificación en dos pasos, luego escoge Configurar la verificación en dos pasos para activarla o Desactivar la verificación en dos pasos para desactivarla.

- Luego sigue las instrucciones facilitando todos los datos requeridos.

Protege tu cuenta Outlook con la verificación en dos pasos, para ello siempre requerirás dos formas de identificación, esto permitirá que olvidas tu contraseña, debes contar con dos métodos de contacto y debes saber que si pierdes tu método de contacto, solo con la contraseña no recuperarás el acceso a la cuenta, y puedes tardar 30 días en tener el control nuevamente.

Cómo activar la verificación en dos pasos en Twitter

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.