Ya se puede rootear e instalar Google Play en el Nokia X con Android

Ya se puede rootear e instalar Google Play en el Nokia X con Android

El Nokia X ya se puede rootear. La comunidad de usuarios de Android ha conseguido permisos administrativos en el primer terminal de Nokia con Android. Por lo tanto, han podido instalar los servicios de Google, entre ellos, Google Play Store.

Las apps de la tienda de aplicaciones de Google ya están disponibles en el Nokia X. Además apps como Maps, Gmail y todas las de Google también se pueden instalar. A eso se le suma las exclusivas de Nokia que ya venían preinstaladas.

El rooteo lo ha conseguido un desarrollador gracias a la plataforma de Software del Nokia X el cual permite emular el teléfono sin disponer de el físicamente y la herramienta Framaroot usada para el rooteo en varios smartphones Android. Por lo visto, no ha sido nada difícil.

Rooteo de Nokia X ya disponible para todos

Todos los usuarios pueden conseguir el rooteo con una app muy sencilla que ha puesto a disposición de la comunidad.

Este primer gran paso permitirá volver hacer un Android libre y así llegarán muchos desarrollos interesantes para un terminal que venía un poco limitado en cuanto a posibilidades con Android. Ni que decir que disponer de Google Play Store lo convierte en un verdadero smartphone con Android.

Imagen - Ya se puede rootear e instalar Google Play en el Nokia X con Android

ROMs libres y puro Android

Gracias al root, pronto los desarrolladores publicarán ROMs con Android puro o personalizado. También es probable que el Clockworkmod Recovery o al CyanogenMod llegue al Nokia X como a cualquier otro terminal.

Rootear Nokia X e instalar Google Play

A continuación os dejamos con el enlace donde encontrar las herramientas necesarias para rootear el Nokia X. Los pasos son bastantes sencillos.

Web: XDA

  • Ver Comentarios