Ya puedes enviar dinero a través de Facebook Messenger

Por Miguel Regueira |

Facebook aspira a dominar el segmento de la mensajería instantánea, ya que no solo dispone de Messenger dentro de la red social y como app independiente, sino que también es propietario del popular WhatsApp. Pues bien, ahora ya podemos enviar dinero por medio de Facebook Messenger, un ejemplo de la versatilidad de la plataforma.

Hace ya tiempo que Messenger incorporó los bots, unos sistemas automáticos a los que podemos escribir mensajes y nos ayudan a realizar tareas. Por ejemplo, desde Facebook Messenger es posible leer las noticias o hacer compras online, así que la idea de enviar dinero no resulta tan descabellada. Los desarrolladores pueden crear sus propios bots, y así ofrecernos experiencias de todo tipo.

Messenger Rooms, los chats públicos de Facebook

Pues bien, TransferWise ha decidido proporcionar su servicio de transferencias bancarias internacionales por medio de Facebook Messenger, con lo que nos permite mandar dinero a otros países de forma sencilla. Se trata de una compañía externa a Facebook, que normalmente opera a través de su página web, pero que ha pensado que sería una buena proponer a sus usuarios realizar las transferencias utilizando la mensajería instantánea.

El propio bot nos guía usando menús dentro de la conversación, así que resulta todo muy sencillo, aunque debemos habernos registrado antes en la página de la empresa. Ahora bien, TransferWise se dedica a las transferencias a cuentas bancarias de distintos países al de origen. Asegura que ofrece precios muy bajos, pero la mayoría de los internautas no manda dinero al extranjero, así que este bot tampoco se va a popularizar demasiado.

Imagen - Ya puedes enviar dinero a través de Facebook Messenger

Sin embargo, el concepto que se transmite es potente. Si Facebook Messenger resulta lo suficientemente seguro como para enviar dinero, el siguiente en unirse podría el popular sistema de pagos online PayPal, o quizá hasta los bancos convencionales. Hace poco que los videojuegos llegaron a Facebook Messenger, pero la red social también piensa en las necesidades de las empresas, ya que prestarles servicios puede generar ingresos.

Ahora ya tienes la posibilidad de enviar dinero usando Facebook Messenger, aunque está limitado a transferencias concretas. Sin embargo, quizá otras entidades financieras decidan dar el salto a la plataforma de mensajería instantánea si la experiencia funciona bien y los usuarios se sienten cómodos realizando estas gestiones con ayuda de un bot.

¿Qué te parece la idea de mandar dinero a través de Facebook Messenger? ¿La ves práctica, o no lo consideras el medio más adecuado?

Web: TransferWise (Facebook Messenger)

Cómo funcionan las conversaciones secretas en Facebook Messenger

Comentarios