Ya puedes enviar WhatsApp desde Siri con un iPhone

Ya puedes enviar WhatsApp desde Siri con un iPhone

Una de las novedades que podemos ver en iOS 10 es la compatibilidad de Siri con aplicaciones de terceros, WhatsApp lo sabía y no ha querido perder la oportunidad de ser una de las primeras aplicaciones en aprovechar esta opción que Apple siempre ha tenido reservada para sus propias aplicaciones.

Poder enviar un mensaje de WhatsApp desde Siri tiene muchas ventajas de cara al usuario, no solo por la comodidad de no tener que usar las manos, también en la accesibilidad para usuarios que tienen problemas visuales. De este modo podrán interactuar con un iPhone sin tener que realizar las acciones tradicionales referentes a la mensajería de terceros.

Apple siempre ha tenido capado a su asistente virtual con sus aplicaciones nativas, en el caso de iMessage, puede enviar mensajes con Siri y es completamente accesible pero hay un problema, la cuota de mercado de usuarios que usan iMessage es realmente baja.

Siri y WhatsApp, una opción de accesibilidad 

Imagen - Ya puedes enviar WhatsApp desde Siri con un iPhone
WhatsApp en cambio es una aplicación muy usada, es las más usada en mensajería instantánea pero carece de accesibilidad, ahora uniendo Siri y WhatsApp se abre un abanico de posibilidades para todos los usuarios.

La función de enviar un WhatsApp es tan sencilla como darle la orden a Siri: "Oye Siri, envía un mensaje a Ricky diciéndole que es una prueba de iOS 10" en ese momento se puede observar como Siri gestiona todo el proceso hasta llegar a nuestro destinatario sin tener que pulsar ninguna tecla.

Esta función está disponible tanto con el iPhone bloqueado como desbloqueado y resulta bastante cómodo poder usarlo mientras estamos realizando otra acción. Esta función de integrar el asistente virtual Siri con WhatsApp tiene múltiples ventajas, ahora el usuario puede sacarle mucho más partido y tendrá más opciones en su forma de usar la aplicación de mensajería más usada del mundo.

En estos momentos, la integración de Siri con WhatsApp tiene algunos problemas en la gestión de los procesos, no de compatibilidad, no será extraño que pronto vuelvan a lanzar una actualización corrigiendo los pequeños errores que los usuarios están reportando en estos momentos tanto en iOS 10 como en WhatsApp. 

¿Has probado enviar un WhatsApp con Siri? ¿Sabías que Siri es una parte muy importante para la accesibilidad?

  • Ver Comentarios