Qualcomm Snapdragon 710, inteligencia artificial para los smartphones de gama alta

Qualcomm Snapdragon 710, inteligencia artificial para los smartphones de gama alta

Qualcomm acaba de inaugurar una nueva familia de procesadores con el Snapdragon 710, que busca llevar la inteligencia artificial, la potencia y las funcionalidades de los smartphones premium a los modelos de gama alta, que anteriormente no disponían de chips específicos.

La serie Snapdragon 700 crea un nuevo segmento, a medio camino entre la serie 800 y la 600, porque la variedad de móviles y su horquilla de precios ha aumentado, así que los fabricantes necesitan chips adecuados para las diferentes gamas.

Los smartphones que cuestan alrededor de los 1.000 euros, como el Samsung Galaxy S9 Plus o el iPhone X, se han popularizado, y para estos modelos premium ya hay una gama de procesadores, cuya versión más reciente es el Snapdragon 845.

Con el Snapdragon 710 se busca llevar a la gama alta prestaciones como la inteligencia artificial, el contenido 4K HDR, y funciones avanzadas en la cámara, aparte de ofrecer un rendimiento mayor con un consumo energético optimizado.

Imagen - Qualcomm Snapdragon 710, inteligencia artificial para los smartphones de gama alta

Snapdragon 710, especificaciones

Qualcomm se centra más en las funcionalidades visibles, como la inteligencia artificial, que en las características internas, pero está claro que las prestaciones dependen en último término de la ficha técnica. Repasemos los detalles del Snapdragon 710:

  1. Núcleos: 8 núcleos Kryo 260 hasta a 2,2 GHz
  2. Fabricación: proceso de 10 nm
  3. Módem: Snapdragon X15 LTE (Cat. 15, hasta 800 Mbps en descarga)
  4. Fotografía: ISP Qualcomm Spectra 250 (cámaras hasta 32 MP o duales de 16 MP + 16 MP)
  5. Pantalla: soporta hasta resolución 4K HDR
  6. Redes: WiFi ac 2 x 2 MU-MIMO, Bluetooth 5 y soporte de GPS, GLONASS y Galileo
  7. Carga rápida: soporte para Quick Charge 4+

La inteligencia artificial es la característica estrella de los smartphones actuales, y el Snapdragon 710 se ha diseñado con ella en mente. Llega a duplicar el rendimiento del Snapdragon 660 en el reconocimiento de voz o de imágenes.

La inteligencia artificial se aplica a la cámara de forma que mejoran las capturas en condiciones de pocas luz y se obtienen retratos con un bokeh superior. Además, soporta el desbloqueo facial en la cámara delantera.

También permite la visualización de contenido 4K HDR con una potencia gráfica que ha subido un 35% desde el Snapdragon 660. Al estar fabricado en 10 nm se reduce el consumo de batería, y gracias a Quick Charge 4+ podremos cargarla al 50% en solo 15 minutos.

El Snapdragon 710 es un procesador interesante, que ofrece variedad en el catálogo de Qualcomm, y se coloca en la gama alta, justo debajo de los smartphones premium. Los primeros móviles con este chip llegarán pronto, pues su lanzamiento tendrá lugar antes de que acabe junio.

¿Qué opinas de este nuevo procesador? ¿Ves positivo que prestaciones como la inteligencia artificial se popularicen en más móviles?

  • Ver Comentarios