¿Qué es el anti-ghosting en un teclado?

Por Alejandro Sánchez |

Es muy probable que nos haya sucedido, sobre todo si alguna vez hemos jugado un videojuego en primera o tercera persona, que al movernos, una de las teclas no haya funcionado, y el personaje no haya realizado el movimiento que hemos querido realizar. Esto se llama ghosting, y para evitar que nos suceda, vamos a explicar qué es el anti-ghosting en un teclado.

En los teclados sin anti-ghosting, las teclas no se toman en cuenta por parte del sistema de manera individual. De tal forma, la tecla A no es tomada como una A, sino como una posición. Tomemos de ejemplo la siguiente imagen:

Imagen - ¿Qué es el anti-ghosting en un teclado?

Como podemos ver, cada tecla no es tomada como tal, sino como una coordenada en una malla. Por ejemplo, la letra A estaría situada en la posición B3. Y así es como la pulsación es leída por el teclado y enviada al sistema al cual lo tenemos conectado. Hemos realizado una pulsación en B3.

¿Qué es un teclado mecánico y qué tipos hay?

Ahora bien, el problema en los teclados sin anti-ghosting surge cuando pulsamos teclas que compartan coordenadas que ya están ocupadas. Por ejemplo, si pulsamos primero A, estaremos pulsando B3. Si seguidamente pulsamos W, pulsaremos C2.

Pero si pulsamos Q (B2) o S (C3) mientras estamos pulsando las dos anteriores, el sistema no lo reconocerá ya que ya estamos pulsando esas mismas coordenadas con las otras dos teclas. Cuando esto sucede, notaremos que la tecla pulsada no realiza ninguna acción.

Imagen - ¿Qué es el anti-ghosting en un teclado?

Debido a este sistema de teclas por coordenadas, el teclado sin anti-ghosting es incapaz de saber si hemos pulsado otra tecla cuando ya tenemos los dedos pulsando sobre teclas que comparten coordenadas.

Afortunadamente, hay teclados con sistema anti-ghosting que suprimen ese sistema por uno con una matriz más compleja, que llega a sustituir todo el teclado, o al menos las teclas más utilizadas en los videojuegos, como son WASD o las flechas.

Imagen - ¿Qué es el anti-ghosting en un teclado?

El anti-ghosting encarece el precio del teclado debido a la mayor complejidad en la construcción. Pero es por ese motivo que el anti-ghosting en un teclado es siempre más buscado por jugadores de PC, y suele estar más presente en los teclados mecánicos que en los tradicionales de membrana.

Los mejores atajos de teclado de Windows 10

¿Qué te parece que existan teclados con anti-ghosting en un teclado? ¿Tu teclado tiene este sistema?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.