13 juegos online y gratis que debes jugar

13 juegos online y gratis que debes jugar

¿En busca de un nuevo reto? ¿Necesitas demostrar tus habilidades de gamer en un nuevo juego? Pues has venido al sitio adecuado. Vamos a proponerte 13 juegos online de todos los estilos y dificultades. Y, lo mejor de todo, podrás jugar a ellos completamente gratis.

El catálogo de juegos online gratis es extraordinario y muchos de ellos con una calidad excepcional. Algunos son títulos míticos en el mundo gamer, otros más desconocidos pero igual de apasionantes.

Adéntrate en mundos fantásticos, descubre qué hechizos esconden las cartas que te han tocado, utiliza las armas más letales en conflictos históricos... Los mejores juegos te permiten hacer una inmersión interactiva que seguro que te va dar grandes momentos de entretenimiento.

Mejores juegos de FRIV 2023 ⭐️

Aquí os dejamos 13 juegos gratuitos online que, estamos convencidos, os van a hacer pasar muy buenos ratos.

El señor de los anillos online

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Empezamos por uno de los juegos más adictivos, que hará las delicias de los millones de fanáticos de la saga de fantasía creada por Tolkien. Algo nos hace pensar que no tenemos que contarte demasiado sobre el universo en que se ubica.

Toca adentrarse en la Tierra Media, elegir entre diferentes razas y profesiones y vivir como un auténtico héroe en una experiencia inmersiva en la que podrás jugar tú solo o haciendo uso del modo multijugador.

Eso sí, deberás tener en cuenta que solo es gratuito hasta el nivel 75. A partir de entonces, si quieres seguir recorriendo la Tierra Media, toca pagar.

Web: El seños de los anillos online

Battle for Wesnoth

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Seguimos en mundos fantásticos, muy influenciados por Tolkien. Battle for Wesnoth es ya un juego clásico, de estrategia, en el que vas a poder dar rienda suelta a tus deseos de aventura entre espadas, castillos y todo tipo de referencias mágicas.

Tienes la posibilidad de jugar solo o con otras personas. Te lo advertimos: es muy adictivo. Y, por supuesto, gratis.

Web: Battle for Wesnoth

Bit Heroes

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugarHe aquí un juego perfecto para nostálgicos, para esos que echáis de menos los tiempos de la primera Super Nintendo y la Mega Drive. Su formato pixelado nos conduce a unas décadas atrás. Seguro que a muchos os trae muy buenos recuerdos.

Pero lo importante es que también el desarrollo del juego es propio de los productos que tanto éxito tuvieron décadas atrás. Ya sabéis, combates, perdernos por las oscuras mazmorras, criaturas que podemos capturar y diferentes escenarios para disfrutar de un juego como los de antes.

Por supuesto nos permite jugar con amigos y compartir con ellos combates, aventuras y hallazgos en un entorno sencillo y muy jugable.

Web: Bit Heroes

Hearthstone

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Nos vamos a divertir de lo lindo con este juego de cartas gratuito tan sencillo como adictivo. Podemos elegir hasta 10 personajes distintos, desde un mago con un poder increíble hasta un simpático pícaro que nos permitirá hacer las jugadas más enrevesadas.

Contamos con diferentes niveles que se adaptarán como un guante a las horas de juego de las que disponemos. Podremos darle rienda suelta a nuestros instintos menos pacíficos en las peleas de taberna, acceder al tenebroso bosque embrujado o dejarnos caer por la montaña negra.

Tendrás la posibilidad, además, de adentrarte en las aventuras de Hearthstone en partidas contra rivales controlados por la inteligencia artificial del juego que te pondrán en más de un aprieto.

Web: Hearthstone

Star Wars: The Old Republic

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Hablar de Star Wars siempre son palabras mayores. Poco nuevo podemos contarte de un universo tan reconocible. Simplemente te dejamos abiertas las puertas para que lo explores. Para ello debes decidir si quieres ser un Sith o un Jedi y ponerte manos a la obra.

Estáte bien atento para salir con vida de las batallas espaciales y toma las decisiones adecuadas para que tus personajes obtengan los resultados deseados en un juego que ya podemos considerar un clásico.

Web: Star Wars: The Old Republic

Eve Online

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Empecemos a sobrevolar el espacio con nuestras naves en este intenso juego multijugador que nos hará vivir innumerables aventuras mientras recorremos la galaxia. Existen diferentes profesiones que deberemos entrenar para optimizar nuestro rendimiento: combatientes, mineros, comerciantes…

El juego nos introduce en un futuro en el que los habitantes de la Tierra tuvieron que huir de ella tras quedarse sin recursos en el planeta. La ocupación del espacio por los seres humanos dio lugar a diferentes conflictos.

En ese momento, un grupo de aventureros descubrió un agujero de gusano desde el que pudieron trasladarse a una galaxia desconocida. Hasta que, en cierto momento, la galaxia colapsó. Llegó la época oscura en la que vamos a estar presentes.

Nos vamos a encontrar con cinco razas diferentes con las que convivimos durante el juego. Mientras tanto, en el transcurso de nuestra aventura, tenemos la posibilidad de hacer de todo: comerciar, minar, fabricar, investigar, completar misiones, ejercer la piratería...

Podemos disfrutar de este completo juego de manera gratuita, si bien existen algunas partes en las que deberemos pagar para profundizar en el desarrollo. De una forma u ottra, muy recomendable.

Web: Eve Online

Geshin Impact

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Un viajero de otro mundo llega a un lugar extraño, Teyvat, y allí se va a encontrar un lugar lleno de peligros y aventuras que harán las delicias de los fanáticos de los juegos de rol. Además, si tienes predilección por la estética anime, disfrutarás el doble.

En este caso, nos encontramos con una auténtica superproducción, nacida de la imaginación china. La empresa miHoYo invirtió casi 100 millones de dólares en desarrollar este completísimo juego en el que podremos disfrutar de fantásticas batallas y personajes muy logrados de forma gratuita.

Eso sí, si queremos apostar por algunos personajes determinados o mejorar nuestro rendimiento en algunas batallas, deberemos hacer pequeños desembolsos.

Podemos jugar individualmente, pero también con otros usuarios. Geshin Impact te dará la posibilidad de pasarte muchas horas de diversión en un mundo colmado de fantasía y aventura.

Web: Geshin Impact

Star Trek Online

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Sería injusto no incluir en esta lista un juego para los millones de trekkies que quieren interactuar con los personajes de su mundo favorito, el apasionante mundo de Star Trek. Puedes imaginar de qué va esto: de explorar, defender y combatir.

Para ello te convertirás en un capitán del Imperio Klingon o de la Federación de Planetas Unidos. Tendrás que estar bien atento para superar con éxito las innumerables misiones que se te encomienden e impedir que tus antagonistas te hagan terminar sin éxito la partida.

Entrarás en nuevos mundos, conocerás civilizaciones y deberás encaminarte por el vasto y complejo universo de Star Trek. Todo ello interactuando con los demás personajes y con una estimulante posibilidad de personalización de tu protagonista a tu gusto.

Web: Star Trek Online

World of Tanks

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Si quieres sentir el poder de manejar un tanque y destruir todo lo que encuentres a tu alrededor, World of Tanks te va a ofrecer la posibilidad de hacerlo sin ningún complejo. Porque en eso consiste este juego: en una intensa e hiperdestructora pelea entre tanques.

Con unos gráficos que nos parecen muy conseguidos, explosiones por doquier y la posibilidad de hacer todo tipo de piruetas y movimientos inverosímiles con tu tanque, es el juego perfecto para esos días en que necesitas descargar adrenalina. Y hacerlo, por supuesto, sin gastar un euro. Bueno, a no ser que quieras hacerte con algún tipo de tanque premium, que entonces sí que habrás de rascarte el bolsillo.

Muy indicado también para los amantes de las localizaciones históricas, principalmente la Segunda Guerra Mundial. Además, algunos de los tanques que podemos elegir son modelos de dicho conflicto bélico.

Web: World of Tanks

DCS World Steam Edition

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Steam pone en nuestras manos uno de los mejores simuladores de combate en el que podremos demostrar nuestras habilidades en algunos de los principales conflictos bélicos del siglo XX, desde la Segunda Guerra Mundial, a la guerra de Vietnam.

Toma los mandos de los cazas más potentes, dirige los barcos de guerra más poderosos o conduce los tanques con mayor capacidad de destrucción que han existido jamás. Además, el realismo de sus gráficos pondrá en nuestras manos imitaciones exactas de las armas que se usaron en los diferentes conflictos.

No será fácil aprender a manejar estos artefactos, pero, si tienes paciencia y eres constante, lo conseguirás y pasarás un rato magnífico con DCS World Steam Edition.

Web: DCS World Steam Edition

DC Universe Online

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Es evidente que no puede faltar en nuestra selección un juego que nos permita hacer diabluras con nuestros personajes de cómic favoritos. Este juego gratuito de Steam te fascinará con la posibilidad de personalizar tu héroe o villano y enfrentarte a los personajes más célebres de DC.

Seguro que alguna vez te has planteado qué superpoder te gustaría tener. Pues en DC Universe podrás crear un superhéroe y darle ese poder que ansías para ti. Tras ello, llega el momento de comprobar de qué modo es capaz de luchar contra personajes como Superman, Wonder Woman, Flash o Batman.

Aunque puedes jugar perfectamente sin hacer desembolso alguno, existe la posibilidad de pagar para incrementar esos poderes o poder intervenir en más misiones.

Web: DC Universe Online

Dauntless

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Aquí se trata de luchar contra monstruos. Y no unos monstruos cualquier, porque los Behemonths (así se llaman estas criaturas que debemos cazar) están devorando el mundo. Y, como no podía ser menos, nuestro objetivo es impedirlo.

Sin duda, la forma más divertida de salir a la caza es hacerlo junto a nuestros amigos. Formaremos un equipo bien armado para vencer a estos engendros prodigiosos. Para ello deberemos aprender a crear nuestras propias armas y seguir una estrategia de colaboración que optimice nuestras posibilidades.

Tendremos la posibilidad de explorar diferentes escenarios, desde inhóspitas selvas a territorios dominados por la nieve. En todos ellos surgirán terribles monstruos contra los que tendremos que poner en juego toda nuestra fuerza y habilidades.

Web: Dauntless

Destiny 2

Imagen - 13 juegos online y gratis que debes jugar

Acabamos nuestra lista de recomendaciones con uno de los juegos gratuitos preferidos por todos los gamers. Y, la verdad, nos parece que tiene muy merecida esa fama. Porque Destiny 2 nos proporciona horas de diversión con una gran calidad y un guion excelente sin necesidad de gastar un céntimo.

Nos va a tocar vivir innumerables aventuras en diferentes planetas del Sistema Solar. Una vez que vayamos superando las misiones conseguiremos nuevas armas o métodos de defensa que nos harán más poderosos contra nuestros enemigos.

También en este caso disponemos de la posibilidad de disfrutar de un modo multijugador, ya sea cooperando con nuestros compañeros de armas, ya sea luchando contra ellos.

Web: Destiny 2

Si os somos sinceros, contamos con tantas posibilidades que nos resulta bastante difícil hacer una selección de los mejores juegos gratuitos online. Sin duda dejamos fuera de la lista a magníficos productos que también nos han proporcionado horas y horas de diversión. Pero de una cosa estamos seguros: si pruebas cualquier de estos 13 juegos, no te vas a arrepentir.

  • Ver Comentarios