¿Qué es la aplicación "Carrier Services" de Android?

¿Qué es la aplicación "Carrier Services" de Android?

Ricky Fernández |

Google lanzó una aplicación bastante extraña para Android que nadie sabe para que sirve. Se trata de "Carrier Services", un complemento que dentro de muy poco se convertirá en un estándar de comunicación sin necesidad de Internet. Ahora vamos a explicar concretamente qué es la app de "Carrier Services" que ha aparecido en tu Android, una duda que tienen muchos usuarios

"Carrier Services" es un renovado estándar de Google que permitirá a las operadoras hacer uso de mensajes de texto enriquecidos a través de la red GSMA, es decir, la que usamos para llamar y enviar SMS. En vez de ser texto plano, ahora podrá ser texto mejorado.

Google Chrome aumenta la velocidad de recarga de las páginas

Para poder llevar a cabo este proyecto, es fundamental que las operadoras actualicen este nuevo estándar en sus redes, por ello Google quiere facilitarles el trabajo con "Carrier Services".

¿Qué es "Carrier Services" y por qué se me ha descargado solo?

Imagen - ¿Qué es la aplicación "Carrier Services" de Android?

Básicamente es un nuevo estándar que se está expandiendo para poder comunicarnos por mensajes de texto enriquecido sin la necesidad de tener Internet en nuestros smartphones.

Es como enviar los SMS de toda la vida, pero con características como las que podríamos encontrar en WhatsApp, por ejemplo, como los mensajes de grupos, iconos o cualquier novedad que podamos usar en este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea.

Google mejora la búsqueda web en Android con un modo offline

Google quiere ayudar a que las actualizaciones de las operadoras llegue al usuario de forma instantánea, por ello, "Carrier Services" acelerará el proceso de actualizar el estándar de comunicaciones RCS.

Así que "Carrier Services" de Google para Android, es el nuevo estándar de Google para poder chatear en necesidad de tener Internet en nuestro smartphone.

"Carrier Services" sólo está disponible para Google Pixel y Nexus

Aunque dentro de poco se expandirá por todos los terminales con Android, de momento "Carrier Services" estará operativo en los smartphones que Google tiene a la venta con su sello, Google Pixel y Nexus.

El objetivo principal es poder desbancar a WhatsApp con otro tipo de sistema de mensajería que no necesite una red 3G o 4G para comunicarse. Ese es el principal atractivo de "Carrier Services". Poder enviar mensajes "vitaminados" sin necesidad de Internet, donde esta cobertura es más limitada que la GSMA.

Vodafone usa tu router para ofrecer WiFi gratis con _WiFIONO

Algunas operadoras ya ofrecen un servicio similar, pero que no ha tenido demasiado éxito. Quizás por desconocimiento de los clientes o simplemente porque no han sabido venderlo bien. Lo cierto es que Google sí tiene un potencial alto para poder expandirlo entre más usuarios. Pero necesita el apoyo de las operadoras para hacerlo efectivo.

Habrá que esperar a que las compañías adopten este nuevo formato, ahora sabemos qué es exactamente la aplicación "Carrier Services" para Android, y está en mano de las operadoras aprovechar el sistema.

¿Crees que esta nueva tecnología podrá hacerle frente a WhatsApp? ¿Es por ello que Google está tan volcada con este proyecto?

Ver Comentarios