¿Qué es la aplicación "Carrier Services" de Android?

¿Qué es la aplicación "Carrier Services" de Android?

Google lanzó una aplicación bastante extraña para Android que nadie sabe para que sirve hace ya algún tiempo. Se trata de Carrier Services, así que vamos a explicar concretamente de qué va esta app que tiene tu teléfono Android, una duda que tienen muchos usuarios.

Carrier Services es un renovado estándar de Google que permite a las operadoras hacer uso de mensajes de texto enriquecidos a través de la red GSMA, es decir, la que usamos para llamar y enviar SMS. En vez de ser texto plano, podrá ser texto mejorado con formato.

Es como enviar los SMS de toda la vida, pero con características como las que podríamos encontrar en WhatsApp, por ejemplo, como los mensajes de grupos, iconos o cualquier novedad que podamos usar en este tipo de aplicaciones de mensajería instantánea.

Google quiere ayudar a que las actualizaciones de las operadoras llegue al usuario de forma instantánea, por ello, Carrier Services acelera el proceso de actualizar el estándar de comunicaciones RCS. Así que Carrier Services es, por tanto, el estándar de Google para poder chatear sin necesidad de tener Internet en nuestro smartphone.

El objetivo principal es poder desbancar a WhatsApp con otro tipo de sistema de mensajería que no necesite una red 3G o 4G para comunicarse. Ese es el principal atractivo de Carrier Services, poder enviar mensajes "vitaminados" sin necesidad de Internet, donde esta cobertura es más limitada que la GSMA.

Cómo descargar Carrier Services

En un primer momento no estaba disponible en todos los móviles con Android, pero ya está prácticamente en la totalidad de ellos. No obstante, Carrier Services es una aplicación gratuita que se puede descargar en tu móvil desde la tienda de apps Google Play Store.

Si no sabes si la tienes o no, no está de más que la instales en tu smartphone, de esta manera disfrutarás siempre de los servicios de comunicación más recientes que lancen los operadores. Carrier Services estará ahí trabajando en segundo plano y manteniendo tu dispositivo a la última.

  1. Descargar Carries Services para Android

descarga

¿Puedo eliminar la app Carrier Services?

Teniendo en cuenta que Carrier Services es una app complemento que viene a mejorar algunos aspectos del móvil, no sería recomendable, pero no pasará nada si la desinstalas porque al fin y al cabo el estándar RCS no ha tenido impulso y seguramente uses WhatsApp.

Prácticamente nadie hace uso de esta tecnología, así que puedes tomar la decisión de quitar de tu teléfono la app Carrier Services, aunque como no molesta estando instalada, igualmente tampoco pasará absolutamente nada si la dejas donde está.

Ahora conoces de qué va la aplicación Carrier Services para Android, y está en mano de las operadoras aprovechar el sistema, aunque con el importante uso que tiene WhatsApp y otras apps de mensajería gratuita, probablemente esto quede en el olvido muy pronto.

Cómo calibrar el GPS en Android

Sobre el autor
Jonay Estévez
JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios