¿Qué es la app Duo que se ha instalado en mi móvil?

Miguel Regueira |

Es normal que nos preocupe cuando una aplicación se instala sin autorización, especialmente si tenemos un smartphone Android, ya que se trata de un sistema operativo que a veces sufre problemas de seguridad. Si te preguntas qué es la app de Duo que se acaba de instalar en tu móvil, y que tú no te has bajado, vamos a explicar el tema.

Aunque no resulta muy frecuente, tanto Google como el fabricante de tu smartphone pueden instalar aplicaciones en tu móvil Android sin permiso. Esto mismo ocurre cuando nuestro dispositivo está infectado con virus o malware, así que resulta lógico preguntarse qué es la app de Duo, para evitar riesgos. Y a algunos usuarios les está apareciendo el icono de Duo en su móvil sin haber descargado nada de la tienda oficial Play Store.

Facebook lanza las videollamadas en grupo

Pues bien, nosotros ya te hemos presentado Google Duo y Google Allo, las nuevas apps de mensajería instantánea con las que la marca del buscador pretende plantarle cara a WhatsApp. Así que Duo es una app para realizar videollamadas, básicamente, que no solo se encuentra disponible en Android, sino que también se puede bajar en iPhone e iPad si lo deseamos.

Ahora que sabemos que Duo es una app creada por Google, está claro que no supone ningún peligro, aunque no nos agrade que se haya instalado sin autorización. Dado que Duo va a ser la sustituta de Hangouts y los fabricantes deberán incluirla en todos los nuevos smartphones, no nos extraña que también se esté enviando a los móviles actuales. Google promociona sus servicios con mucha agresividad, a pesar de que parece muy complicado que Duo vaya a volverse popular en el segmento de las videollamadas.

Imagen - ¿Qué es la app Duo que se ha instalado en mi móvil?

Puedes probar Duo si te apetece, no hay ningún peligro, no es un virus ni malware. Ahora bien, teniendo Skype en el PC y las videollamadas de WhatsApp, la verdad es que Duo no se trata de una app muy necesaria. Apple ha tenido un poco más de éxito con Facetime, pero tampoco se ha popularizado fuera de Estados Unidos, donde tiene una considerable cuota de mercado.

Ahora ya sabes qué es exactamente la aplicación de Duo que se ha instalado en tu smartphone sin permiso. No debes preocuparte, aunque está claro que resulta inquietante ver cómo aparecen apps sin autorización en nuestro teléfono, y a nadie le gusta tener su cajón de aplicaciones lleno de iconos que no sirven para nada.

¿Qué opinas de este tema? ¿Sabías lo que es Duo, o no tenías ni idea del origen de esa aplicación de Google que ha aparecido en tu móvil?

Cuidado con la falsa factura que llega en nombre de Google

Comentarios
Para comentar debes: Iniciar sesión