¿Qué es Apple Pay Cash?

Por Redacción |

Apple incluirá una nueva característica en iOS 11 que permitirá a sus usuarios pagar o recibir dinero de forma directa, sin necesidad de involucrar cuentas bancarias, transferencias u otro artilugio financiero, es Apple Pay Cash, que funcionará en medio de una conversación de iMessage.

Apple Pay Cash estará dentro de iMessage y será muy sencillo usarlo. Solo debes tocar la miniatura de Apple Pay dentro del cajón de la aplicación rediseñado en iMessage, establecer la cantidad de dinero a pagar, pulsar solicitud o pagar y aprobar la transacción.

Apple Pay Cash llegará dentro de poco a Europa

Funcionará así: si eres tu quien solicita el pago a un amigo o contacto en iMessage, aparecerá un enlace en tu ventana de chat de iMessage con esa persona. Si por el contrario vas a pagar a alguien, debes pulsar el botón Enviar, lo que abrirá TouchID para aprobar la transacción, lo que garantiza la seguridad del cifrado de Apple.

En todo caso, cuando haya una conversación en iMessage acerca de dinero, la asistente virtual Siri traerá al frente del cajón de la aplicación iMessage la opción de Apple Pay.

Imagen - ¿Qué es Apple Pay Cash?

Incluso si ya se ha hablado de cierta cantidad de efectivo. Además, si se menciona cualquier cantidad de pago, se establecerá automáticamente cuando abras la aplicación.

Como puedes ver, Apple Pay Cash es técnicamente parte de Apple Pay, el sistema de pago móvil de Apple, pero está alojada en iMessage para hacer la transacción de igual a igual, sin algún otro intermediario.

¿A dónde va el dinero que recibas en Apple Pay Cash?

Tendrás una tarjeta virtual llamada Apple Pay Cash, alojada en Wallet (donde almacenas tus tarjetas de crédito, débito, fidelización, entradas, y otras cosas más). El dinero allí depositado podrá ser usado en la misma iMessage para hacer pagos a tus amigos; para realizar compras de Apple Pay en ubicaciones minoristas, en la Web y en aplicaciones; también será posible transferir fondos a tu propia cuenta bancaria.

Ahora, los pagos que hagas a través de Apple Pay Cash podrán ser debitados de alguna de tus tarjetas de debito (sin cargos adicionales) o crédito (un cargo de 3% de la transacción) almacenadas en Wallet (incluso la Apple Pay Cash). Apple se asoció con la empresa de tarjetas de prepago Green Dot en la tarjeta virtual de Apple Pay Cash.

Huawei ya supera a Apple en ventas

Esta nueva herramienta, disponible en otoño para Estados Unidos, funcionará con Apple Pay y TouchID, por lo que los dispositivos que no sean compatibles con esta tecnología no lo podrán disfrutar. Estos sí serán compatibles:

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Pro, la versión con lector de huellas en la propia pantalla
  2. Un simple código en el navegador hace que se reinicie el iPhone
  3. Cuidado con el correo de Openbank "Has realizado una transferencia de 250 euros"
  4. Apple prepara un nuevo iPad Pro, que llegará pronto
  1. iPhone SE
  2. iPhone 6 y posterior
  3. iPad Pro
  4. iPad 5ª generación
  5. iPad Air 2
  6. iPad Mini 3 y posterior
  7. Apple Watch

Imagen - ¿Qué es Apple Pay Cash?

Apple Pay Cash en Europa

Aunque Apple ya solicitó el registro para toda la Unión Europea de Apple Pay Cash, según figura en el European Union Intellectual Property Office, todavía no hay una fecha precisa para el arranque de la aplicación en el continente.

La empresa solicitó tanto la marca como el nuevo logotipo el pasado 31 de agosto, así que aún está en fase de tramitación, a la espera de si hay algún tipo de oposición.

La competencia de Apple Pay Cash

Apple Pay Cash tiene rivales, entre ellos desde luego Samsung Pay. Además, PayPal, Venmo, Cash Cash, Snapchat y hasta servicios bancarios populares como Chase QuickPay. Pero, esta nueva opción de Apple se limita a los usuarios de iMessage en iPhone, iPad y Apple Watch, por lo cual podría ser limitada en países como España, con una baja penetración de Apple.

Otra diferencia es que no ofrece una opción de libro mayor, por lo que no puede mantener notas detalladas sobre cada transacción.

Y ahora que ya sabes qué es Apple Pay Cash conoces que destacará por el envío de dinero de usuario a usuario, sin más intermediario que una aplicación de mensajes.

iPhone 8 incluiría carga inalámbrica

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.