¿Qué es Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

Si te interesa saber qué es el Bitcoin entonces estás en el lugar correcto. Se trata de una criptomoneda creada en el año 2009 y que ha conseguido establecer gran confianza en el mercado, convirtiéndose en una de las principales monedas digitales del mundo de la minería.

El núcleo del Bitcoin es el Blockchain, que en español sería “Cadena de bloques” y justamente de eso trata el mundo de la minería, es la encriptación y gestión de cadenas de bloques que son las que conforman cualquier criptomoneda y en especial la creada por Satoshi Nakamoto hace ocho años.

Cómo obtener un Bitcoin

Imagen - ¿Qué es Bitcoin?

Seguramente has escuchado bastante sobre el Bitcoin, pero no tienes idea de cómo obtener uno y la verdad es que existen dos maneras de hacerlo: la primera es comprándolo y la segunda es minando.

El Bitcoin es una moneda digital que no es respaldada ni controlada por ningún ente central o gobierno, por lo tanto requiere de elementos o gestores que puedan apoyar el desempeño de las operaciones con esta moneda, eso se llama minar cadenas de bloques para garantizar la encriptación de cada Bitcoin y garantizar su originalidad.

Quienes minan Bitcoin reciben cierta cantidad de la moneda como paga por prestar sus servicios como gestores; esa porción de dinero electrónico va a una billetera electrónica creada para cada usuario.

De hecho, se ha convertido en una actividad tan lucrativa que incluso los laboratorios de I+D de Samsung han desarrollado su propia granja de minería de criptomonedas a partir de móviles viejos.

Imagen - ¿Qué es Bitcoin?

Comprar Bitcoin

Existen diferentes lugares y organizaciones dedicadas a la venta y comercialización de Bitcoin, sin embargo no todos y no siempre son confiables, por lo que es ideal ubicar servicios que puedan contar con cierto prestigio y respaldo de operaciones que no coloquen en riesgo nuestro dinero.

Uno de los principales lugares y también uno de los más respetados a la hora de obtener un Bitcoin es Coinbase. Este es un bróker de origen estadounidense, pero su plataforma está disponible en España y su funcionamiento es sumamente sencillo, cuenta con aplicaciones móviles y su plataforma es bastante amigable.

Imagen - ¿Qué es Bitcoin?

Otra opción podría ser la firma Xapo con sede en Hong Kong y que fue fundada por Tony Gallippi, el nombre de la plataforma es BitPay, y por ahora en el mercado valoran cada Bitcoin en más de nueve mil euros por unidad.

También en Europa se han ido popularizando los cajeros y kioskos de esta criptomoneda, en ellos se puede tanto comprar como vender unidades, por ejemplo en España está detrás de esta operación la firma Bit2me que se destaca por tener los primeros pasos en este segmento de la moneda digital.

Cuánto vale un Bitcoin

Imagen - ¿Qué es Bitcoin?

Esta es una constante duda que las personas no siempre saben cómo responder y es que la sencilla razón es que se trata de una moneda un tanto volátil y su valor va fluctuando en el mercado, por lo que es ideal consultar a diario su cambio a la moneda que deseamos para poder establecer cualquier transacción.

Existen diferentes sitios para consultar el valor del Bitcoin, pero entre los más confiables se encuentra el sitio El Economista que cuenta con una sección detallada con el precio al momento de cada unidad en euros y además muestra estadísticas relacionadas con la fluctuación de la criptomoneda.

El diciembre de 2017 el valor de un Bitcoin se ubica por encima de los 9600 euros y cada día obtiene un mayor coste. Solo este año su valor se ha multiplicado por nueve.

Imagen - ¿Qué es Bitcoin?

El sitio Investing también presenta el valor de Bitcoin en relación a la fluctuación del mercado, el precio por unidad que anuncia es cercano, pero superior, al de El Economista.

Esta es una breve guía sobre qué es el Bitcoin, cómo funciona y dónde comprarlo… si te interesa incursionar en este tipo de inversiones es recomendable que investigues más a fondo sobre el BlockChain.

  • Ver Comentarios