¿Qué es la carpeta __MACOSX?

¿Qué es la carpeta __MACOSX?

¿Sabes qué es la carpeta __MACOSX? Es probable que, si eres usuario de Mac no sepas ni de que estamos hablando, pero si eres usuario de Windows, posiblemente si conoces esta carpeta, y a continuación vamos a detallar que es exactamente esta carpeta que aparece en este sistema.

Como usuario de Mac, lo primero que debes saber es que, aunque esta carpeta está relacionada con este sistema operativo, la realidad es que es invisible para ti. Únicamente es visible para usuarios de Windows cuando trabajan con archivos y los transfiere entre ambas plataformas.

Esta carpeta se crea de manera automática y podrás verla en Windows, es decir, imagina que creas una carpeta en tu MacBook con algunos archivos, cuando la veas o transfieras a Windows, podrás encontrar el directorio __MACOSX. Si abres esta carpeta, te encontrarás con una sorpresa.

Contenido de la carpeta __MACOSX

La realidad es que la carpeta __MACOSX está completamente vacía, encontrarás que no tiene archivos. Pero la carpeta está ahí por algo y generalmente se crea automáticamente cada vez que comprimes algún archivo con el compresor que trae por defecto el sistema operativo Mac.

Este directorio se crea cuando metemos en un comprimido cualquier archivo que queremos comprimir. Como ya dijimos, desde Mac no es posible ver esa carpeta, pero si movemos ese archivo comprimido a Windows o Linux sí que aparecerá ese directorio y podrás verlo y abrirlo.

En su interior hay archivos de apoyo que le sirven al sistema operativo para iniciar una descompresión de manera más rápida. Te preguntarás si puedes eliminarla, ya que no tiene nada, si la eliminas en Windows no tendría por qué afectar en nada, así que puede estar tranquilo. Si te pone problema, recuerda que es posible forzar el borrado de carpetas en Windows.

Si las dejas tampoco pasa nada, es posible que apenas ocupe unos pocos KB a pesar de estar vacía, pero nada que pueda suponer un gasto excesivo de almacenamiento. Al no ocupar casi espacio, la carpeta __MACOSX no influye como carpeta que implique un problema de espacio.

Conociendo de que va la carpeta __MACOSX y lo que contiene, que en realidad no es nada, sabes que es una carpeta generada por el sistema macOS y que estos usuarios no la ven, pero si transfieres archivos a Windows, es posible que sí aparezca en determinadas circunstancias.

  • Ver Comentarios