¿Qué es HbbTV y LOVEStv?

¿Qué es HbbTV y LOVEStv?

Probablemente te hayas preguntado ¿qué es HbbTV? y ¿qué es LOVEStv? Para empezar, debemos decir que son dos cosas distintas, por un lado HbbTV es una tecnología paneuropea que se lleva desarrollando desde 2009 y LOVEStv es una plataforma de contenidos en la que se han involucrado tanto Atresmedia, como Mediaset, como RTVE para mejorar la TDT actual.

LOVEStv hace uso de la tecnología HbbTV y llega para ofrecer más y mejor contenido, así como para mejorar la experiencia de usuario. LOVEStv será completamente gratis e incluirá todos los canales de las compañías asociadas y mencionadas anteriormente.

A comienzos del verano fue presentada oficialmente , pero no ha sido hasta hoy cuando han empezado las emisiones de LOVEStv.

Tecnología HbbTV al alcance de todos

Imagen - ¿Qué es HbbTV y LOVEStv?

Las siglas HbbTV vienen de Hybrid Broadcast Broadband TV, y viene a ser un servicio híbrido, es decir que es capaz de combinar la emisión normal con la de banda ancha. Esto nos proporciona la posibilidad de compartir contenido de la TDT habitual con contenido de Internet.

Para ello, la tecnología HbbTV brinda a la TDT de información digital e interactiva. Es decir sería como una especie de smart TV pero sin que tu televisor lo sea.

Al hacer uso de HbbTV solo tendrás que pulsar un botón para acceder a la información, mientras que con las smart TV se precisa de descargas, aplicaciones y demás para acceder a los contenidos.

Pero como nota aclaratoria debemos decir, que para poder acceder esta tecnología híbrida, nuestro televisor precisa de antena de TDT y conexión a Internet. Si cumples todo esto, pulsa el botón azul del mando a distancia y disfruta de la nueva televisión.

Imagen - ¿Qué es HbbTV y LOVEStv?

Los televisores de los últimos años (de 2012 hasta hoy) son perfectamente compatibles con la tecnología HbbTV y en concreto las marcas principales como Samsung, LG, Sony, Vestel, Philips y Panasonic, no necesitan instalar nada, ni comprar ningún dispositivo extra para visualizar los contenidos de LOVEStv.

Es más que probable que ya hayas hecho uso de la tecnología HbbTV y sin saberlo. En nuestra televisión, cuando ponemos algún canal de RTVE en nuestra TDT, nos invitan a pulsar el "botón rojo" de nuestro mando a distancia. Al pulsarlo entramos a la plataforma que hace uso de la tecnología HbbTV y allí vemos todos los contenidos, información, programas, resultados deportivos, información adicional del programa, etc.

¿Qué es LOVEStv y cómo funciona?

Imagen - ¿Qué es HbbTV y LOVEStv?

Como hemos dicho al principio del post, LOVEStv es una plataforma de contenidos donde se han unido los 3 grupos audiovisuales más grandes de nuestro país:

  1. Atresmedia.
  2. Mediaset.
  3. RTVE.

De esta forma podremos disfrutar de la programación y los contenidos de La 1, La 2, Antena3, LaSexta, Telecinco y Cuatro a través de un solo lugar: LOVEStv.

En unos párrafos más arriba, cuando comparábamos la tecnología HbbTV con las smart TV, decíamos que para usarla no es necesario descargar ninguna aplicación, ni comprar ningún aparato extra. Así que para disfrutar de LOVEStv tan solo debemos pulsar el botón azul de nuestro mando a distancia y entraremos en el menú relacionado del canal que estamos viendo.

Los contenidos que encontraremos aún no están asegurados, ya que depende de cuánto quieran aprovechar cada grupo audiovisual las ventajas de la HbbTV.

Imagen - ¿Qué es HbbTV y LOVEStv?

Y la cosa va de botones, porque si pulsas el botón amarillo de tu mando a distancia, podrás ver el programa desde el principio y así no perder ningún detalle de la emisión.

Recuerda que tu televisor ha de tener conexión a Internet y antena TDT instalada para que puedas disfrutar de la tecnología HbbTV y que esta haga magia en la plataforma LOVEStv.

  • Ver Comentarios