¿Qué es iCloud?

¿Qué es iCloud?

Si tienes un producto Apple y te interesa el almacenamiento en la nube entonces te interesará saber qué es iCloud, ya que se trata del servicio de almacenamiento cloud que ofrece la firma de Cupertino a sus usuarios para guardar de manera segura todo tipo de contenido, desde fotos, vídeos, música, aplicaciones, documentos y cualquier otro fichero.

iCloud de Apple te permite mantener actualizado en todos tus dispositivos todo tipo de contenido, pero también te ofrece la posibilidad de compartir calendarios, ubicaciones y mucho más entre tus dispositivos, como también familiares y familiares de una manera muy práctica. No está solo disponible para iOS, también puedes utilizarlo para Android, y aquí te explicamos cómo.

Funciones de iCloud

Imagen - ¿Qué es iCloud?

La herramienta de iCloud es bastante versátil, porque incluso se convierte en un método de seguridad para poder ubicar tu iPhone en caso de perderlo. Bastará con configurarle con tu dispositivo una primera vez y luego puedes iniciar sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en tus otros dispositivos y ordenadores.

Todos los cambios que realices en cualquiera de tus dispositivos vinculados aparecerán en el resto automáticamente si habilitas esta opción. En el caso de que cargues imágenes desde el ordenador se registrarán de forma automática en la app Fotos en iCloud.com y en cualquiera de los dispositivos como el iPhone, el Apple Watch o en Apple TV.

Imagen - ¿Qué es iCloud?

Otra de las ventajas de iCloud es que su sitio web cuenta con versiones online de aplicaciones de interés en iOS y Mac, como por ejemplo Mail, Calendario y Recordatorios, pudiendo utilizarles en cualquier navegador web compatible.

En el caso de querer ingresar a través de un ordenador con Windows, puede utilizarse el navegador para usar Notas, Contactos, iCloud Drive, Pages, Numbers y Keynote.

Es imprescindible contar con un ID de Apple para registrarse en iCloud, por lo que se debe crear uno al momento de registrarse si todavía no se posee. Este servicio en la nube ofrece a sus usuarios 5GB de espacio gratis, el resto del espacio utilizado debe pagarse con una suscripción mensual. 50GB cuestan 0,99 euros al mes, 200GB 2,99 euros y 2TB 9,99 euros.

Si estás investigando qué es iCloud, es importante que sepas que esta plataforma cuenta con unos requisitos mínimos de sistema para funcionar, además puede ser que no esté disponible en todas las regiones.

  • Ver Comentarios